Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Hacen llamado diputados para sesionar Concejo Monterrey

4 de Noviembre 2018

Hacen llamado diputados para sesionar Concejo Monterrey

Autor: Grupo Legislativo PMC

A raíz de la anulación de la elección de Monterrey, los diputados Horacio Tijerina, Tabita Ortíz, Asael Sepulveda, Ivonne Bustos, Maria Dolores Leal y Claudia Tapia en su calidad de Presidenta de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, hacen un llamado al resto de los legisladores para conformar un Concejo Municipal para Monterrey el cual va a regir temporalmente ese Ayuntamiento, como establece la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Nuevo León en su Artículo 80.

"De ahí que la permanencia al frente del municipio, aún sea de manera extraordinaria, del Secretario del Ayuntamiento durante la administración que concluyó el 30 de octubre, está por completo fuera del marco legal, quedando en evidencia la falta del Poder Legislativo para su cumplimiento", señaló el diputado Horacio Tijerina.

La diputada María Dolores Leal hizo un llamado al resto de los legisladores locales para trabajar en el tema del Concejo Municipal de Monterrey.

"Hacemos un llamado a nuestros colegas de la 75 Legislatura a que a la brevedad, de ser posible el día de hoy domingo 4 de noviembre, lleguemos a un consenso para completar y aprobar el Concejo Municipal de Monterrey: los regiomontanos merecen contar con un gobierno municipal y nosotros en el Congreso debemos cumplir con tal responsabilidad", indicó Leal.

El diputado local Asael Sepulveda señaló que hasta el momento no se ha llevado a cabo la convocatoria para sesionar al respecto.

"Al momento no hay convocatoria de reunión; No hay nuevas propuestas que se hayan estipulado. Han llegado propuestas e incluso autopropuestas. No existe una convocatoria. El problema era la composición, nisiquiera era la Presidencia. Los perfiles ustedes los conocen. Artemio Garza, Alberto Palomino y otras 4 o 5 personalidades", indicó Sepulveda.

Claudia Tapia, en su calidad de Presidenta de la Comisión de Gobernación señaló que convocará a que se sigan los trabajos en la misma.

"Como presidenta de la Comisión voy a citar mañana a primera hora esperando primeramente que haya quórum para dejarla en permanente", señaló Tapia.

Ivonne Bustos, diputada local señaló que hay una falta de disposición de algunos diputados locales para trabajar en el tema.

"Lo que vemos es que hay falta de disposición, de voluntad. Tenemos nombre de muchas personas honorables que no han sido siquiera escuchados en las mesas. Es un juego perverso que nos afecta en nuestro trabajo legislativo", Indicó Bustos.

La diputada local Maria Dolores Leal, invitó a las bancadas del PRI y del PAN a que se unan a este trabajo y responder a cabalidad.

"Tenemos que tener un concejo a modo de los ciudadanos que pueda responder, no podemos tener a la capital del estado en ingobernabilidad, invitamos al PRI y al PAN a que se unan para trabajar para sacar este tema adelante", señaló Leal.

Al cuestionarlos sobre el tema de la glosa del Informe del Gobierno del Estado, el diputado Horacio Tijerina comentó que si bien la glosa es un tema importante, el tema del Concejo Municipal es un asunto prioritario porque desapareció el Ayuntamiento de Monterrey".

La diputada Tabita Ortiz indicó que la ciudadanía está lastimada, y señaló la necesidad de dejar a un lado lo político poniendo como eje a los ciudadanos.

"Hay que llegar a un consenso, es la falta de voluntad, la que se está presentando aquí, ya la figura de los diputados esta demeritada y con esto no abona al trabajo que nosotros estamos haciendo por la ciudadanía", indicó Ortiz.

La rueda de prensa se llevó a cabo en el vestíbulo del Congreso del Estado.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.