Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, comparten ideas para combatir la corrupción en materia de Desarrollo Urbano

21 de Noviembre 2018

Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, comparten ideas para combatir la corrupción en materia de Desarrollo Urbano

Autor: Grupo Legislativo PMC

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del H. Congreso del Estado de Nuevo León, la Diputada Mariela Saldívar Villalobos, se reunió esta mañana con miembros de la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces de Nuevo León, para escuchar sus inquietudes en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

Algunos miembros de la cámara manifestaron su indignación y preocupación por la burocracia y corrupción que perciben en los trámites que realizan, especialmente en la esfera municipal. "La corrupción se ha convertido en una ventaja competitiva", uno de los participantes aseveró; "Desafortunadamente o pagas el moche, o tu proyecto es el único que no avanza", concluyó la Diputada Mariela Saldívar.

Una de las propuestas para abatir este rezago es seguir empujando la creación de una figura profesional de verificador de trámites y obra, para validar los permisos, dar seguimiento a los proyectos hasta su entrega; asegurando el cumplimiento técnico y legal de las construcciones, sobre todo aquellas que por su magnitud representan mayores riesgos. "Dicha figura estaba contemplada en la Ley de Desarrollo Urbano Estatal que se aprobó en noviembre, pero se quitó en el último momento", comentó uno de los participantes.

Al final la Diputada agradeció la invitación, y se comprometió a dar seguimiento a las propuestas de mejora a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que proponga la cámara; y a seguir compartiendo ideas de cómo promover la transparencia, el profesionalismo y el combate a la corrupción en materia de Desarrollo Urbano.


PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.