Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Se reanudó la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano

21 de Noviembre 2018

Se reanudó la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano

Autor: Grupo Legislativo PMC

Durante esta tarde se reanudó la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Urbano, por la diputada Mariela Saldívar Presidenta de dicho comité la cual se había declarado en permanente, para continuar con el análisis de los asuntos pendientes.

Como primer asunto, se abordó el análisis del expediente legislativo 9970/LXXIV, que contenía la iniciativa con proyecto de decreto del Gobierno del Estado para desincorporar del dominio público el inmueble estatal denominado Polígono B, con una superficie de 10,405.276 m2, dentro del Parque Niños Héroes, en el Municipio de Monterrey, Nuevo León. Para dictaminar dicho asunto:

  • El día 9 de noviembre del presente año, se llevó a cabo una visita al predio, en la que estuvieron presentes personal de la SEDENA, Dirección de Patrimonio de Gobierno del Estado, los Dip. Mariela Saldívar Villalobos y Juan Carlos Ruiz García, así como personal técnico de apoyo del Congreso del Estado.
  • Con motivo de la visita realizada, así como del análisis de la documentación que obra en el expediente legislativo y de la proporcionada por la Dirección de Patrimonio de Gobierno del Estado, se puso a consideración de los integrantes de la Comisión, lo siguiente:

"Aprobar no dictaminar este asunto y continuar con el estudio de dicho expediente, hasta en tanto el Gobierno del Estado obtenga la autorización correspondiente para su uso por parte del Gobierno Federal". Este dictamen se aprobó por unanimidad.

El segundo asunto, consistió en el análisis del expediente legislativo 11881/LXXIV, el cual contenía la iniciativa con proyecto de decreto del Gobierno del Estado para desincorporar del dominio público un bien inmueble propiedad estatal, ubicado en la cabecera municipal de Apodaca, Nuevo León, para ser donado al Municipio en mención.

  • Al efecto, el día 8 de noviembre del año en curso, la presidencia de la Comisión de Desarrollo Urbano, recibió oficio signado por el Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, mediante el cual solicitó suspender la dictaminación de dicho asunto por no contar con la certeza jurídica del uso y destino del bien inmueble, por lo anteriormente expuesto, se puso a consideración de la Comisión, lo siguiente:

"Aprobar no dictaminar este asunto, hasta en tanto el Gobierno del Estado analice en conjunto con el Municipio de Apodaca el destino del bien en cuestión, y en su caso, ratifique dicha solicitud". Este dictamen se aprobó por unanimidad.

La Comisión aprobó el envío de oficios a los municipios promoventes de diversas desafectaciones y desincorporaciones, a fin de que confirmen su interés de seguir adelante con dichos trámites, ya que la petición más antigua rezagada en comisión data del 2012. Se busca además que subsanen los documentos faltantes de algunas solicitudes, a fin de maximizar la certeza de los asuntos en estudio.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.