Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Apoya GLMC inclusión de personas con discapacidad auditiva

18 de Diciembre 2018

Apoya GLMC inclusión de personas con discapacidad auditiva

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los Dipiutados integrantes de la Bancada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, y Horacio Tijerina Hernández, expresaron su apoyo y reconocimiento a la Diputada Tabita Ortíz Hernández, de la Fracción Legislativa del Partido Encuentro Social, por la Iniciativa de Reforma al Artículo 46 de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León, que presentó al Pleno.

Tabita Ortíz, señaló que la iniciativa pretende que en las escuelas de educación básica del estado, se implementen para las personas con discapacidad auditiva, programas de informática, enseñanza de lengua extranjera, lengua de señas mexicana, actividades artísticas, culturales, de educación física y deportes, así como de salud integral.

Lo anterior, y dado que esa discapacidad le dificulta a quien la padece un correcto desarrollo educativo, profesional y humano, y por consecuencia, le reduce las oportunidades de inclusión.

Por todo lo anterior, Karina Barrón se suscribió a la iniciativa, y dijo a Tabita Ortíz, que desde su trinchera como Diputada, pero sobre todo como madre de familia, contara con todo el apoyo que requiera para el fortalecimiento de la misma.

"Hemos venido luchando por este tema, ya que vemos una falta de programas y políticas públicas por parte del Gobierno del Estado, la falta inclusión en las escuelas y la falta de sensibilización por parte de cada uno de nosotros. No lo hago como Diputada, sino como mamá, ya que me tocó vivir una experiencia así", dijo Barrón Perales.

Por su parte, Horacio Tijerina, sugirió a la Diputada promovente, que antes de que la iniciativa sea tratada en Comisión, se pueda acercar al Gobierno, así como a la Secretaría de Educación, para tomar en cuenta las necesidades, así como el presupuesto necesario, para su implementación.

"Y no solamente eso, sino en virtud de que hay un gran acompañamiento a esta posible reforma y a la sensibilidad que se está demostrando, yo recomendaría, si me permites, que no sea una reforma más de este Legislativo, en la que después sea una Ley imperfecta, sino que antes que pase a Comisión o durante la misma, y antes de pasar al Pleno, busquemos acercarnos a Secretaría de Educación, y con el Ejecutivo, para ver el soporte financiero y ver todo lo que pueda faltar para que esta posible reforma sea una realidad, y las personas con capacidades diferentes puedan tener este disfrute de lo que se esta proponiendo", señaló Tijerina Hernández.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.