Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Apoya MC regularización de autos "Chocolate"

19 de Diciembre 2018

Apoya MC regularización de autos

Autor: Grupo Legislativo PMC


Dentro de la Comisión de Presupuesto, se aprobó pasar el Pleno la iniciativa dentro del denominado Paquete Fiscal para el Ejercicio Fiscal 2019, que comprendía iniciativas de reforma que modifican, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Hacendaria para el Estado de Nuevo León, asi como al Código Fiscal del Estado, para el Instituto de Control Vehicular del Estado y a la Ley de administración financiera.

Trascendió, que en el caso de la Ley del Isntituto de Control Vehicular, lo que se busca es que se regularice a los autos conocidos como chocolates, ante la problemática que implica que éstos se vean involucrados en algún accidente automovilístico y no se tenga registro de ellos dentro del padrón vehicular.

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, quien funge como Secretario en esta Comisión, señalo que una vez aprobado el Paquete Fiscal correspondiente en su totalidad, se establecerán reglas de operación y se leshatá llegar a los propietarios de estos autos la forma en que podrán regularizarlos.

"Nos va a dar certidumbre sobre muchísimos vehículos que transitan en la ciudad, si hay algún accidente, algún robo, si hay algún percance en donde alguno de estos vehículos esté involucrado, ya vamos a tener elementos para que este tipo de vehículos estén regularizados y debidamente integrados al padrón de placas. Y no sólo le dará una certidumbre al propietario, sino también a los elementos de tránsito y a los involucrados en algún accidente, para que puedan detectar quien es propietario de esos autos", señaló el Diputado Luis Donaldo.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.