Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Atención a medios por Luis Donaldo Colosio Riojas

11 de Diciembre 2018

Atención a medios por Luis Donaldo Colosio Riojas

Autor: Grupo Legislativo PMC

Martes 11 Diciembre 2018

En rueda de Prensa, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, respondió preguntas sobre diversos temas de interés para la ciudadanía, entre ellos, temas de seguridad, los próximos comicios extraordinarios en la ciudad de Monterrey, entre otros que se han desarrollado al interior del Congreso.

Sobre el llamado que hacen algunos Alcaldes metropolitanos a los Diputados del Congreso para que legislen en el tema de las antialcohólicas, sobre todo en cuestiones de responsabilidades penales, dijo que se puede ir cambiando gradualmente la forma en que se sanciona tras los operativos, empezando en aumentar las multas, sobre todo en caso de reincidencia.

Y agregó, que por su parte le interesaría trabajar en la materia, para poder concretar alguna iniciativa y presentarla en este período, aunque pudiera implementarse hasta el próximo por cuestión de tiempos.

Respecto a las declaraciones de los candidatos del PAN y el PRI a la Alcaldía de Monterrey, de que respetarán los resultados y no van a recurrir a las impugnaciones, el Diputado señaló que pese a lo que digan terminan impugnando, ante el mínimo indicio de atropello en el proceso electoral.

Y dijo, que lo que la ciudadanía quiere ver son propuestas, ideas, y un proceso llevado a cabo de manera sumaria y efectiva, y no ataques entre dos personas, por lo que espera sean conguentes.

Además, coemntó que al fin se publicó en el portal del Congreso los currículums de los candidatos a Consejeros y Candidatos a ocupar cargos dentro de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, y ante la interrogante de cómo se llegará a una decisión, sobre todo respecto a las personas que ya han tenido una relación con la CTAINL, aseguró que se evaluará primeramente si cumple con los requisitos de ley que el cargo requiera.

En cuanto a las declaraciones del Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, quien dijo que la ciudadanía no corre riesgo actualmente, incluso ante los últimos hechos violentos registrados en la entidad, Colosio Riojas dijo que no se respira un ambiente de tranquilidad, y el Secretario deberá agregar a su discurso las cosas que está haciendo para garantizarle a la ciudadanía que puede salir a la calle sin preocuparse.

También, habló sobre el documento presentado en la Oficialía de Partes, pidiendo al Centro de Estudios Legislativos, información sobre cuanto endeudamiento se ha solicitado por parte de los municipios durante los últimos tres años, para saber cuál es su capacidad de ingreso, por lo tanto su capacidad de gasto, de manera que los criterios que tomen los diputados sean empíricos y no motivados por cualquier razón política.

En el tema del Parque Fundidora, donde éste se quejó de que no recibirá recursos del Gobierno, y por ello realiza eventos privados, el Diputado puntualizó que si ya no los recibe, es a raíz de que esos eventos privados, se le dieron al parque los recursos para ser autosustentable.

Respecto a las declaraciones del Diputado de Morena, Juan Carlos Leal Segovia, declaró que como Diputados se debe de cuidar lo que se haga o se diga, ya que esto impacta más ahora, que cuando eran ciudadanos privados, ya que son representantes de la sociedad. Y dijo, las opiniones de Leal Segovia fueron imprudentes, ya que fomentan un discurso de odio e intolerancia.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.