Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Concluyen entrevistas de candidatos a Comisionados y Consejeros de la CTAINL

26 de Diciembre 2018

Concluyen entrevistas de candidatos a Comisionados y Consejeros de la CTAINL

Autor: Grupo Legislativo PMC

Tras haber concluído el proceso de entrevistas a los candidatos a Consejeros Ciudadanos y Comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, en rueda de prensa la Diputada Mariela Saldívar de Movimiento Ciudadano, expresó que de los catorce que se entrevistarían hoy, sólo se entrevistó a once, ya que tres de ellos desistieron de su derecho de audiencia.

Saldívar Villalobos, comentó que las entrevistas se llevaron a cabo en un lapso de hasta diez minutos, siendo así más ágil el proceso. Y reiteró, que tal como lo señalaron los Coordinadores de las bancadas en rueda de prensa el pasado viernes, las entrevistas son sólo una parte del proceso de selección

"Tanto los Coordinadores del PRI, PAN, Morena y MC, así como la Presidenta de la Comisión de Gobernación, dijeron que de aquí vendría un período de análisis para que inclusive los Diputados que no estuvieron en las entrevistas pudieran ver los vídeos, y de ahí deducir cuáles podrían ser los mejores perfiles, por lo que estamos atentos al llamado de la presidencia y la vicepresidencia, para ver cuál va a ser este proceso de análisis que se anunció por los coordinadores, y cómo se va a llevar a cabo esta deliberación de cuáles son los mejores perfiles", señaló.

Agregó, que hay muy buenos perfiles académicos que tienen experiencia, y que cumplen con el principio de la convocatoria de no haber laborado en ninguna función pública en Nuevo León en los últimos dos años.

"Es motivante que algunos de ellos son mujeres, y tal parece que sí tenemos el material para cubrir las vacantes, y que sean dos mujeres y un caballero. Ahora hay que ver cómo se va a llevar a cabo la discusión y el análisis dentro de la comisión de Gobernación para proponer la terna al pleno", expresó.

Por último, puntualizó que aún no se les ha propuesto una metodología para continuar con el proceso de selección y dijo, es algo que les están haciendo ver las organizaciones civiles, quienes además les manifestaron su inquietud al no existir tampoco un sistema de evaluación.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.