Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Contribuye MC al fortalecimiento de la Ley que Regula el uso de vehículos 4x4

18 de Diciembre 2018

Contribuye MC al fortalecimiento de la Ley que Regula el uso de vehículos 4x4

Autor: Grupo Legislativo PMC

Hoy en el H. Congreso del Estado, fue aprobada la primera Ley de la Septuagésima Quinta Legislatura, se trata de la Ley que Regula el Uso de Vehículos Recreativos Todo Terreno en Nuevo León.

Con la finalidad, de que sea regulado el uso de vehículos recreativos, más bien conocidos como todo terreno o RZDs, además de que se respeten a las normas de vialidad, el cuidado al medio ambiente, se salvaguarde la integridad del conductor, acompañantes y sociedad en general.

Antes de que se llevara acabo la votación que aprobó esta Ley, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, presentó la reserva de los artículos 3, 4, 18, 19, 27, 31, 34, 38, y 39, y del Capítulo 8vo, de los cuales leyó una serie de observaciones hechas a los mismos, para de esa manera fortalecer la nueva Ley, siendo ésto aprobado por unanimidad.

El Diputado Marco Antonio González Valdéz, del Grupo Legislativo del PRI, agradeció a Colosio Riojas su interés para el fortalecimiento de la Ley, y recordó al Pleno que la Ley tomó forma tras haber sido consensada con los sectores interesados, tras 5 mesas de trabajo, 4 de ellas regionales, llevadas a cabo en Monterrey, Santiago, Rayones, Montemorelos y Allende, en las cuales participaron Diputados de las diferentes bancadas del Congreso, funcionarios del Instituto de Control Vehicular, presidentes municipales, ambientalistas y propietarios de este tipo de vehículos, etcétera.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.