Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Desahoga Comisión de Anticorrupción la mitad del rezago de expedientes

19 de Diciembre 2018

Desahoga Comisión de Anticorrupción la mitad del rezago de expedientes

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Comisión de Anticorrupción, desahogó la mitad del rezago de los expedientes que tenía en fila, siendo en su mayoría expedientes de la Septuagésima Cuarta Legislatura, y dos temas de la Sepuagésima Quinta.

Se explicó que en el caso de los expedientes que fueron votados en bloque, y que no procedieron, se le avisó con tiempo a sus promoventes el estatus de los mismos, a fin de que complementaran la información para darle seguimiento a sus expedientes, en un plazo de tres días, sin embargo, ante la falta de respuesta se procedió a desecharlos.

El Presidente de la Comisión, Arturo Bonifacio de la Garza Garza, comentó que con la resolución de la Comisión el día de hoy, se acaba con la mitad del rezago, y se espera que en febrero se continúe para terminar con la fila de expedientes en espera de ser atendios por la misma.

Por su parte, el Diputado de Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina Hernández, pidió que el escrito de notificación que se les hace llegar a los promoventes para corregir o complementar sus peticiones, contemple las reglas que para ello determine el código de procedimientos civiles de Nuevo León.

Trascendió, que en su mayoría, se trata de casos en los que los ciudadanos comenzaron por medio de denuncias, algunos juicios políticos contra todo tipo de servidores públicos, desde exdiputados de otras Legislaturas, exalcaldes y hasta contra el actual Gobernador.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.