Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Fiscalía General presenta Presupuesto 2019

12 de Diciembre 2018

Fiscalía General presenta Presupuesto 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, acudió ante la Comisión de Presupuesto del H. Congreso del Estado, presidida por el Diputado Ramiro Roberto González Gutiérrez, de Morena, y en la cual el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadao funge como Secretario, a presentar su Proyecto de presupuesto 2019, apoyados por Reyvel Medina Reyes, titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración y Finanzas, para su explicación.

El Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, señaló que apenas el 9 de marzo de este año, se creó la Fiscalía General, tras una reforma emitida por el Congreso del Estado, convirtiéndola en la primera Fiscalía Autónoma en el país.

Agregó, que el Proyecto de Presupuesto que presentaron, está pensado para cumplir con todas las exigencias y necesidades de la ciudadanía, para de esa forma subsanar la desconfianza que existe de las personas hacia las autoridades de procuración de justicia.

Destacó que entre las acciones a emprender, está implementar un nuevo Modelo de Investigación, el cual quieren poner en marcha desde el 7 de enero en el municipio de Guadalupe, con el que se podrá tener noción de cómo funcionará la Fiscalía en sus primeros años.

Por último, señaló que sus inversiones serán en una primera instancia en tecnología y materia de informática, para con ello poder eficientar la respuesta a las denuncias ciudadanas, a través de un nuevo sistema de trabajo, como por ejemplo, poder emitir una denuncia a través de una videollamada.

Todo lo anterior, para poder acercarse a las personas, y no necesariamente que la gente tenga que ir a buscar a la Fiscalía, teniendo además, la posibilidad de tardar 15 minutos en resolver situaciones que con anterioridad tardaban 15 días a lo menos.

Así mismo, al tener el apoyo que buscan, podrían aumentar los índices de denuncia ciudadana, ya que actualmente sólo se denuncian el 17.2% de todos los delitos, y además, tendrán la oportunidad de reducir escalones en la escala de impunidad a nivel nacional, en donde Nuevo León se encuentra en el tercer lugar, solamente rebasado por Jalisco y Tlaxcala.

Por su parte, los diputados que integran la Comisión de Presupuesto, agradecieron al Fiscal acudir a presentarles los pormenores del Proyecto de Presupuesto que están solicitando. El Presidente de la Comisión pidió a los diputados quedar al pendiente de un nuevo llamado para reanudar la sesión ya que fue declarada en permanente, para llevar a cabo de forma más minuciosa el análisis de lo presentado por la Fiscalía General.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.