Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

MC apoya se reconozcan Derechos Reproductivos de la Mujer

10 de Diciembre 2018

MC apoya se reconozcan Derechos Reproductivos de la Mujer

Autor: Grupo Legislativo PMC


La Bancada de Movimiento Ciudadano, en voz de la Diputada Karina Barrón Perales, se suscribió a la iniciativa de reforma por adición de un Capítulo VIII "Violencia contra los Derechos Reproductivos de la Mujer", al Título Décimo Segundo denominado "Delitos Contra la Familia" ambos del Código Penal para el Estado de Nuevo León.
Lo anterior, fue presentado en el Pleno por la Diputada Esperanza Alicia Rodríguez López, quien durante su exposición de motivos, señaló que se busca sea reconocido el derecho básico de todas las mujeres a decidir libre y responsablemente el número de hijos, el espaciamiento de los nacimientos y a disponer de la información y de los medios para ello, así como el derecho a alcanzar el nivel más elevado de salud sexual y reproductiva.
Así mismo, como garantizar a la mujer a adoptar decisiones relativas a la reproducción sin sufrir discriminación, coacciones o violencia, de conformidad con lo establecido en los documentos de derechos humanos.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.