Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Palabras expresadas por la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, en relación al fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso Hidalgo y su esposo, el Senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

26 de Diciembre 2018

Palabras expresadas por la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, en relación al fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso Hidalgo y su esposo, el Senador y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Autor: Grupo Legislativo PMC

Compañeros Diputados.

Como es de su conocimiento, el 24 de diciembre falleció la Gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle, los pilotos Roberto Coppe Obregón, Marco Antonio Tavera Romero y el asesor Héctor Baltazar Mendoza. Sin duda una gran pérdida para México. En paz descansen. Mi más sincero pésame a su familia y amigos.

Por favor Presidente le ruego solicitar a los compañeros ponerse de pie para guardar un minuto de silencio en su memoria.

México pierde a grandes personas comprometidas con los proyectos sociales.

Martha Erika no solo representa a la mujer perseverante e incansable defensora de los derechos de las mujeres, fue la primera mujer Gobernadora del Partido Acción Nacional y la primera en el Estado de Puebla.

Su agenda incluía eliminar obstáculos para las mujeres al otorgar guarderías gratuitas para madres solteras; otorgar seguros de desempleo a las mayores de 40 años y atender directamente los casos de violencia de género.

Qué decir de Rafael, entrañable amigo quien se caracterizó por ser un hombre de resultados y de cambios, por su destacada y brillante preparación académica y trayectoria profesional, por su capacidad de crear acuerdos, siendo un estratega audaz y visionario que dejó de lado sus intereses personales por siempre luchar por los de los grupos con los que se comprometía.

Como buen jurista defendió con convicción el respeto del principio de división de poderes. Uno de sus lemas fue: Transformar para bien y para todos.

Siempre me manifestó su amor y compromiso con Nuevo León, a quien visitaba con frecuencia.

Ojalá que existieran más personas como ellos, con su incansable compromiso con las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y con las familias más necesitadas.

Tuve el gran honor de contar con su Amistad, sus atenciones y muestras de cariño. Nunca olvidaré su carácter, su sonrisa franca, su sencillez y sensibilidad.

Rafael, te fuiste antes pero vivirás para siempre en los recuerdos de todas las personas a las que impactó tu presencia, a las que verán tus obras y a las que percibieron tu fuerza desbordada.

¡Compañeros Diputados!

Confiamos y esperamos que las autoridades federales realicen una exhaustiva, transparente y efectiva investigación para determinar las causas del accidente a fin de que se esclarezcan los hechos y dar la información exacta a los mexicanos.

Es muy lamentable que este tipo de acontecimientos se repitan cada vez más y perdamos a grandes políticos dedicados a la lucha del bien común.

Resultaría muy grave que no fuera un accidente porque si una gobernadora y un Senador no están a salvo, ¡compañeros!, ¿que nos espera al resto de los mexicanos?

Hoy no solo pierde Puebla, perdemos todos a dos políticos destacados y comprometidos con México.

Martha Erika y Rafael descansen en paz.

photo4981518420017260559.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.