Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Horacio Tijerina de MC aclaración en reformas de Ley

14 de Diciembre 2018

Pide Horacio Tijerina de MC aclaración en reformas de Ley

Autor: Grupo Legislativo PMC

En la sesión de trabajo de las Comisiones Unidas de Legislación, Puntos Constitucionales y de Anticorrupción, se aprobó la Iniciativa de Reforma al Artículo 91 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Nuevo León, así como una Reforma al Artículo 55 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León.

En la sesión, estuvieron presentes los Diputados de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas y Horacio Tijerina Hernández, éste último, explicó que lo que se aprobó es dentro de cuatro leyes estatales dentro del órgano del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y de Transparencia, para determinar quién de esos órganos va a representarlos dentro del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

Y señaló, que en el caso del Poder Judicial, la reforma era que el Consejo de la judicatura designara a un representante para ese Comité Coordinador, pero no decía específicamente si ese representante era propiamente un miembro del Consejo de la Judicatura, o podría se cualquier miembro del Poder Judicial, por lo que emitió ese detalle al resto de los integrantes de las Comisiones Unidas, para que se corrigiera la redacción de la reforma.

"Como el espíritu es que sea del Consejo de la Judicatura, lo que hicimos fue que quedara específicamente que el representante sea del Consejo de la Judicatura y propiamente de uno de los designados del Poder Judicial. Esto es algo muy importante, porque el Consejo de la Judicatura lo componen cinco consejeros, tres de ellos son del Poder Judicial, uno es del Poder Ejecutivo y uno es del Poder Legislativo, entonces corríamos el riesgo de que dentro de esos cinco se eligiera por ejemplo al del Poder Ejecutivo", explicó.

Por último, puntualizó que por eso era importante la aclaración, para darle la fortaleza al Poder Judicial, y que el miembro sea de los designados del mismo, dentro del Consejo de la Judicatura.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.