Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Pide Movimiento Ciudadano se lance Convocatoria para llenar vacantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado

20 de Diciembre 2018

Pide Movimiento Ciudadano se lance Convocatoria para llenar vacantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado

Autor: Grupo Legislativo PMC

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública, del H. Congreso del Estado, anunció hoy durante su sesión de trabajo, que de los 110 expedientes que le fueron turnados, 30 de ellos fueron desechados, 29 resueltos y tienen pendientes por resolver 51.

El Diputado Horacio Tijerina Hernández, del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, e integrante de esta Comisión, externó al Pleno su preocupación ante el déficit que existe en el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, ya que no se encuentra conformado como debería en su totalidad.

Por lo que solicitó al resto de los integrantes comenzar a trabajar en el tema, para que lo más pronto posible se pueda lanzar la convocatoria para que se pueda llenar las ocho vacantes que existen actualmente dentro del Consejo, lo anterior, dado que el Consejo es un auxiliar en materia de Seguridad Pública en el Estado.

Por otro lado, en la sesión, se aprobó pasar al Pleno varios dictámenes a fin de adecuar a la realidad social, la legislación existente, así mismo se discutieron las propuestas realizadas por Movimiento Ciudadano, con objeto de tipificar debidamente diversas conductas antisociales con el fin de fortalecer el marco legal en nuestro Estado.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.