Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Recibe GLMC a Alianza por la Transparencia en Nuevo León

17 de Diciembre 2018

Recibe GLMC a Alianza por la Transparencia en Nuevo León

Autor: Grupo Legislativo PMC


La Bancada de Movimiento Ciudadano del H. Congreso del Estado, recibieron a Integrantes de la Alianza por la Transparencia en Nuevo León, quienes solicitaron ser incluidos en el proceso de designación de los Comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.


En esta reunión, se reiteró que la intención de la Alianza por la Transparencia de ser incluidos en el proceso, es tratar de fortalecerlo con la participación de la ciudadanía, con la existencia de una comunicación más directa y que no haya ningún tipo de incertidumbre alrededor del mismo.


Lo anterior, lo solicitan basados en el Artículo 38 de la Ley General, y el el 48 de la Ley de Transparencia del Estado de Nuevo León, donde se establece que en los procedimientos para la selección de los Comisionados, se deberá garantizar la transparencia, independencia y la participación de la sociedad.


Los interesados, pidieron de manera específica, ser convocados para el tema de las entrevistas, y de esa forma ser partícipes en el análisis de los perfiles de los candidatos.


Además, presentaron a los Diputados una ficha de evaluación cualitativa de los perfiles, misma que ya fue utilizada en el Senado de la República, a fin de que se considere a los perfiles idóneos, y no se caiga en malas prácticas.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.