Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Recibe HCNL a experta en tema de Ley de Responsabilidades Administrativas

14 de Diciembre 2018

Recibe HCNL a experta en tema de Ley de Responsabilidades Administrativas

Autor: Grupo Legislativo PMC


En calidad de integrante de la Comisión de Legislación, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas de Movimiento Ciudadano, acudió hoy a la reunión de trabajo de la mencionada comisión en unidas con la Comisión de Anticorrupción, en la cual se contó con la presencia de la Dra. Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria, autora de diversas obras relacionadas al tema de Ley de Responsabilidades Administrativas.

La reunión, fue organizada por el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, quienes apoyados por el proyecto Promoviendo la Transparencia en México, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, realizaron un Proyecto de Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Nuevo León.

Padilla Sanabria, comentó que revisó la iniciativa presentada por el Consejo, la cual le pareció una muy buena, ya que va direccionada a la recuperación de activos.

"Es precisamente lo que las convenciones de la Organización de los Estados Americanos y de la Organización de las Naciones Unidas, están solicitando a los países firmantes, el combate a la corrupción no es sancionar únicamente, no son sanciones económicas, no son sanciones administrativas, sino es recuperación de activos. Me parece que esta ley tiene precisamente todos los elementos convencionales y constitucionales para el efecto", señaló la Dra. Lizbeth Xóchitl.

Agregó, que recomienda que la ley sea aprobada al cien por ciento en sus términos, salvo de las ideas escuchadas por parte de los diputados asistentes a la reunión, pudieran ser agregadas.

En tanto, el Coordinador de la Bancada Ciudadana, señaló que la iniciativa presentada por el Consejo Nuevo León, aborda los nuevos retos que hay para el Estado en materia de anticorrupción.

"Esta iniciativa que presentó el Consejo Nuevo León, recae sobre los distintos retos y oportunidades que tenemos aquí en Nuevo León, ante la oportunidad de legislar la Ley de Responsabilidades Civiles de los Administradores Públicos. Así como el carácter un poquito más vinculante que debería de tener la participación ciudadana en la toma de estas decisiones", dijo Colosio Riojas.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.