Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Se Aprueba Dictamen que aprueba Proyectos de Presupuestos 2019

19 de Diciembre 2018

Se Aprueba Dictamen que aprueba Proyectos de Presupuestos 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

Tras haber sido aprobado en la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, los Proyectos de Presupuesto de Ingresos 2019 de los Municipios Abasolo, El Carmen, García, y San Pedro Garza García, la Diputada Mariela Saldívar Villalobos, de Movimiento Ciudadano pasó al Pleno a leer el dictamen correspondiente.

A ninguno de éstos municipios les fue autorizado contratar financiamiento hasta por el 5% sobre los ingresos de libre disposición que tiene el Municipio, ya que no cumplieron con las disposiciones señaladas en la Ley de Disciplina Financiera.

Además, al Municipio de Cienega de Flores, se le autorizó monto presentado en el Proyecto de Presupuesto 2018, al no presentar el del 2018. Todo lo anterior, fue aprobado por el Pleno por unanimidad, con 38 votos a favor.

Hay que recordar, que la Diputada Mariela Saldívar, Secretaria de la Comisión Quinta de Hacienda Municipal, dijo previo a la conclusión de trabajos de esa Comisión, que el acuerdo de todas las bancadas fue tomar un criterio restrictivo y apegado a derecho, para no autorizar financiamientos a los municipios que no demuestren cabalmente su capacidad de pago y el destino de los recursos que se buscan solicitar como deuda.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.