Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Sesión de Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos//Preside Luis Donaldo Colosio Riojas Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano

4 de Diciembre 2018

Sesión de Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos//Preside Luis Donaldo Colosio Riojas Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano

Autor: Grupo Legislativo PMC

En la Sesión de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos, llevada a cabo el día de hoy martes 4 de diciembre a las 10 horas, encabezada por el Diputado Presidente Luis Donaldo Riojas, se solucionó lo relacionado con 3 proyectos de dictamen con número de expedientes 11906, 11912, y 11913.

El primero, el expediente 11906, donde se analizó el escrito presentado por la ciudadana Imelda de León Ibarra, quien entonces era Tercera Regidora Propietaria del Municipio de Vallecillo, en el cual solicitaba se gire un oficio al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Mendoza Torres solicitándole que se suspenda el proceso que existe en su contra.

El escrito mencionado, fue dictaminado como improcedente por unanimidad, dado que el H. Congreso del Estado no puede incidir en el ámbito de competencia del Tribunal, ya que se trata de un órgano completamente distinto.

Sin embargo, el expediente, le será circulado al Presidente del Tribunal, para que la entonces Regidora tenga una respuesta por parte de la autoridad que sí es competente.

En segundo lugar, se trató el expediente número 11913, donde se presentó un escrito por parte de Pedro Alejo Rodríguez Martínez, donde pedía que la Medalla al Mérito Cívico, fuera otorgada a la ciudadana Estefani Garza, para reconocer su valentía, así mismo la medalla post mortem, al ciudadano Emilio Saúl Martínez.

Ante tal petición, por unanimidad se resolvió que la petición se deja sin materia, de conformidad al Artículo 124 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado. Lo anterior, ya que por las fechas en que éste escrito fue presentado, se considera improcedente.

Sin embargo, se le hará llegar al promovente una copia con la resolución y con las fechas de futuras convocatorias para que sean de su conocimiento, así como al comité seleccionador para el mismo fin, a fin de que se les considere a personas propuestas por Pedro Alejo.

Por último, el expediente 11912, que fue presentado por Arturo López Sánchez y un grupo de ciudadanos, se dio por atendido, en él se solicitaba la intervención del Congreso ante Fernando Villarreal, director del organismo público descentralizado denominado Parque Fundidora, a fin de que se designara un espacio dentro del parque, para conmemorar a 17 ex empleados caídos tras lo sucedido el 20 de noviembre de 1971.

Además, Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que se el próximo viernes 7 de diciembre, él acudirá junto a los interesados al Parque Fundidora, para que ellos puedan charlas con el Director del parque, a fin de potenciar algún espacio para la creación un monumento.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.