Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Sesión de Trabajo Comisión de Desarrollo Sustentable y Derechos Humanos

11 de Diciembre 2018

Sesión de Trabajo Comisión de Desarrollo Sustentable y Derechos Humanos

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Derechos Humanos, encabezó la reunión de trabajo de la misma, en que se aprobó un exhorto al Alcalde de Apodaca, así como a la Gerencia División Golfo Norte de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo anterior, a fin de solicitarles que se coordinen y puedan llevar a cabo la revisión, mantenimiento y reparación de los postes de luz en mal estado, para evitar de esa manera que se repitan accidentes mortales, como el que se suscitó en ese municipio donde dos menores perdieron la vida al electrocutarse por tocar un poste.

Así mismo, se turnó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, el expediente que contenía la solicitud de los ciudadanos Luis Ixtoc Hinojosa, y Edith Gándara, donde pedían se adecuen las instalaciones del H. Congreso a fin de que sea más accesible para todas las personas con discapacidad.

Por último, se determinó remitir al promovente Anastasio Mendoza Ortíz, los dos escritos que presentó, en donde solicitaba se llevaran a cabo audiencias públicas con los poderes Ejecutivos, Legislativo y Judicial, así como la realización de mesas de trabajo para prevenir cualquier tipo de delito.

La resolución, dado que la soberanía no es competente para atender sus solicitudes, sin embargo, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, informó que al promovente ya se le atendió en dos audiencias públicas, así como en cuatro mesas de trabajo, orientándole sobre su petición.

Por último, Colosio Riojas, informó que el próximo jueves 13 de diciembre a las 9 de la mañana, visitarán de nueva cuenta el Parque Fundidora, para realizar en compañía de los ex trabajadores de la entonces Fundidora de Acero, a fin de resolver el lugar dentro del parque, donde se cosntruirá el memorial en honor de los mineros caídos el 20 de noviembre de 1971.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.