Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Solicita MC a Comisiones de Hacienda trabajar con un Dictamen por Municipio y no en bloque

17 de Diciembre 2018

Solicita MC a Comisiones de Hacienda trabajar con un Dictamen por Municipio y no en bloque

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los Diputados integrantes del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, asistieron a la reanudación de las sesiones de las Comisiones Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de Hacienda a las que pertenecen.

En la Comisión Primera de Hacienda, en la cual participa el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, se aprobó el Proyecto de Presupuesto de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2019, correspondiente a los Municipios de Doctor Aroyo, Galeana, Mier y Noriega.

Durante la Segunda de Hacienda, se aprobó el proyecto para los Municipios de Allende, Santiago y Rayones.

En esta sesión de trabajo, el Diputado Horacio Tijerina Hernández, solicitó a la Presidencia que de ser posible para futuras sesiones, no se pase en bloque a los Municipios, para que de manera individual se le pueda prestar mayor atención a cada uno y revisar sus casos.

En la Tercera de Hacienda, en la que participa Karina Barrón Perales, se aprobó el Proyecto de Presupuesto para el Municipio de Escobedo.

La Comisión Cuarta de Hacienda, aprobó los Proyectos de Presupuesto para los Municipios de Doctor González, Doctor Coss, Los Aldamas, Pesquería, General Treviño, y Marín.

En esta Comisión participa la Diputada Mariela Saldívar Villalobos, quien agradeció a los Secretarios Técnicos por su disponibilidad al escuchar los comentarios y sugerencias por parte de los Diputados, y solicitó también, que de ser posible se trabaje con un Dictamen por Municipio, sobre todo al tratarse de los que tienen endeudamiento.

Por último, en la Comisión Quinta de Hacienda, se aprobaron los proyectos a los municipios de General Zuazua, Hidalgo, Higueras, Salinas Victoria, Santa Catarina, Ciénega de Flores y Mina.

La Diputada Mariela Saldívar, Comentó que como los Municipios de Zuazua e Hidalgo, solicitan el 50% y 25% más de ingresos respectivamente, sería bueno que hicieran llegar las razones por las cuales lo están solciitando de esa manera, ya que están por encima de lo que reporta el Gobierno del Estado.

Así mismo, mencionó que como el Municipio de Ciénega de Flores no presentó Proyecto de Presupuesto, estarán tomando en cuenta el del año pasado.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.