Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Termina la espera, comienzan entrevistas de aspirantes a la CTAINL

21 de Diciembre 2018

Termina la espera, comienzan entrevistas de aspirantes a la CTAINL

Autor: Grupo Legislativo PMC


Después de una serie de sucesos que detuvieron por algunas semanas el proceso de selección de los Consejeros Ciudadanos y Comisionados de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, hoy iniciaron las entrevistas a los aspirantes a ocupar dichos cargos.

En el proceso, se entrevistará a 28 de los candidatos, quienes tendrán dos minutos para presentar una breve reseña de su currículum, y posteriormente responderán una pregunta por cada uno de los grupos legislativos que integran la Comisión de Gobernación, es decir por el PAN, PRI, PT, Morena y Movimiento Ciudadano, así como una pregunta que fue formulada por los integrantes de la Alianza por la Transparencia.

Previo al comienzo de la sesión de trabajo, el Diputado Horacio Tijerina Hernández del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, cuestionó a la presidencia de la Comisión, el por qué se va a entrevistar hoy a personas citadas para el miércoles de la próxima semana, y la respuesta fue que a fin de optimizar los tiempos, se les otorgó el lugar de quienes no podían acudir hoy.

Tijerina Hernández, solicitó que se garantice el derecho de audiencia a quienes no pudieron acudir hoy, a fin de que todos los perfiles puedan ser analizados y se llegue a tomar la mejor decisión, situación que fue aclarada por la presidencia, y se garantizó que a todos los candidatos se les entrevistará.

A los aspirantes al cargo de Consejero Ciudadano, se les cuestionó en la entrevista sobre que mecanismos se deberían de implementar para garantizar el acceso a la información de los ciudadanos de Nuevo León, así como las medidas específicas que se deberían de ejercer dentro de la CTAINL para mejorar su funcionamiento.

En el caso de los aspirantes a comisionados, se les preguntó sobre sus aportaciones específicas a la CTAINL, sus intereses particulares para aplicar a la Convocatoria pese a lo cuestionada que ha sido la Comisión de Transparencia desde sus inicios, y sus opiniones sobre la injerencia del Poder Ejecutivo dentro la misma.

photo4965565640169596930.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.