Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Atención a medios por Luis Donaldo Colosio Riojas

16 de Enero 2019

Atención a medios por Luis Donaldo Colosio Riojas

Autor: Grupo Legislativo PMC

Pide Colosio Riojas a Gobierno del Estado replantear su estrategia fallida de seguridad

En atención a medios, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas fue cuestionado respecto a las declaraciones de Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado, donde dice que las 14 agresiones hacia policías que se han dado desde que está en el cargo, son una respuesta a los operativos que se han llevado a cabo por parte de la Secretaría que lidera.

El Coordinador de la Bancada Naranja, señaló que el tema de seguridad es bastante delicado, ya que el estado se encuentra rebasado en materia de seguridad tanto con el actual Gobierno Estatal, como en los anteriores, habiendo entonces que cambiar la estrategia, para que no siga costando vidas una que es fallida.

"No estoy diciendo que no esté haciendo nada, pero no está haciendo lo suficiente, el estado está completamente rebasado; él dice que ya no van a permitir la muerte de más de sus compañeros, pero son ellos los que sufren la falta de estrategia por parte de su corporación, entonces menos palabras y más acciones", puntualizó Colosio Riojas.

Agregó, que el Gobierno del Estado se ha dedicado a desmantelar la corporación de Fuerza Civil, pese a que es la institución de seguridad pública que llegó a recuperar la seguridad de Nuevo León en la crisis de inseguridad más notoria en los últimos años.

"Que dejen de ser los compañeros de Fuerza Civil los más afectados, son la primera línea de defensa que tenemos, y son a los que más tenemos abandonados; exigimos que se ejerzan los recursos públicos de fondo de aportaciones para seguridad pública a cabalidad, en capacitación, no nada más en equipamiento, también en labores de inteligencia para que tengamos de primera mano cómo prevenir el delito", complementó.

Por lo que de frente a un 2019 que no dista de los pronósticos que le anteceden, y de cara a una estrategia de seguridad insuficiente, pidió al Gobierno Estatal replantear su estrategia, y hacer caso a las recomendaciones millonarias por las que pagaron.

"No sé realmente en qué situación nos quiera dejar la federación, porque mucho de este crimen que estamos padeciendo también es competencia federal, y nos sentimos no solamente faltos de estrategia local, sino también completamente desprovistos de apoyo federal; en Nuevo León, las autoridades en materia de seguridad no nos está respondiendo", dijo.

Respecto a los rumores que existen entorno a un acuerdo entre el Gobernador y los empresarios de transporte, donde se determinaría que de establecerse los aumentos a las tarifas se haría a la par de emitir algunos subsidios o apoyos para el usuario, señaló que no se tiene que dar el aumento, ya que es inconcebible que teniendo uno de los transportes más caros del país exista una situación de un transporte público a punto de colapsar y en bancarrota. Y dijo, se trata más bien de un tema de mala administración por parte de los empresarios.

"Un aumento a las tarifas es una mentada de madre para los ciudadanos de parte del Gobierno Estatal, no se vale que año con año se pretenda minimizar los aumentos, porque de peso en peso tenemos ya el transporte público más caro del país, en la ciudad más congestionada de transporte privado. Por ello en lo que deberían enfocar esfuerzo es lograr un transporte de primer mundo para no recurrir al uso del automóvil, y eso no se va a dar con aumentos", concluyó.

Por último, informó sobre la entrega de tres documentos que la Bancada que coordina presentó en la Oficialía de Partes, se trata de una iniciativa que reforma la Ley de Participación Ciudadana para que la revocación pueda ejercerse a partir de que inicia un mandato, y no hasta la mitad de éste; y de un escrito dirigido al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales pidiéndole se comience con la segunda vuelta de la 'Revocación de Mandato'.

Así mismo, entregaron la Agenda Temática Mínima para el período enero / mayo 2019, la cual se rige por cuatro ejes que son Movilidad y defensa de áreas verdes; Bienestar de la gente; Municipios fuertes; y Transparencia y combate a la corrupción, los cuales incluyen temas de interés y beneficio para la ciudadanía.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.