Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Diálogo con Estudiantes en la creación de la Equidad de Género

15 de Enero 2019

Diálogo con Estudiantes en la creación de la Equidad de Género

Autor: Grupo Legislativo PMC

Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano y la Diputada Karina Barrón Perales, recibieron la visita en el Congreso del Estado a los alumnos de Centro de Investigación y Desarrollo Bilingüe (CIDEB), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En este encuentro los legisladores de Movimiento Ciudadano, señalaron lo grabe de la situación que se presenta en Nuevo León al encabezar el primer lugar en Violencia Familiar, y tercero en Feminicidios a nivel nacional, es por ello que se debe atender de manera pronta esta situación y éste poder legislativo logró destinar recursos para este ámbito.

"Hemos trabajado para conseguir pasos importantes que transiten hacia una verdadera Equidad de Género, sabemos que tenemos muchos peldaños en la escalera de la igualdad y equidad que tenemos que rebasar", puntualizó Colosio Riojas.

Karina Barrón Perales, externó los principales temas que el Movimiento Ciudadano está llevando a cabo como el que el cincuenta por ciento de los funcionarios municipales de primer nivel sean empleados del sexo femenino; además de impulsar la Alerta de Género en los municipios de Monterrey, Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta con la creación de refugios, talleres de prevención, recomendaciones de acercamiento del Instituto Estatal de la Mujer, apoyo psicológico y legal.

"En cada una de nuestras trincheras, tenemos que demostrar que podemos hacer equipo con los hombres, aquí no venimos a competir venimos a construir un Nuevo León mejor y un País mejor con las mismas oportunidades", sostuvo la diputada de Movimiento Ciudadano.

Los estudiantes de cuarto semestre externaron sus inquietudes en temas de la Paridad de Género y como ésta debe ser pieza fundamental para la sana convivencia de la sociedad de Nuevo León.

photo5040026100905912455.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.