Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Impulsa Horacio Tijerina mayor estudio de iniciativa de reforma para erradicar el acoso escolar.

29 de Enero 2019

Impulsa Horacio Tijerina mayor estudio de iniciativa de reforma para erradicar el acoso escolar.

Autor: Grupo Legislativo PMC

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del H. Congreso del Estado, hoy fue aprobado que se bajara de los asuntos a tratar en el día, el expediente número 11926/LXXV, promovido por la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofía Velasco Becerra en fecha 19 de septiembre del 2018.

Dicho expediente, contiene una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley para prevenir, atender y erradicar el acoso y la violencia escolar del estado de Nuevo León, en relación a implementar mecanismos de apoyo para estudiantes afectados por prejuicios con base en la orientación sexual e identidad de género y sus familias.

Que el expediente se bajara para su mayor análisis y discusión, fue propuesto por la Presidenta de la Comisión y secundado por el Diputado Horacio Tijerina Hernández de Movimiento Ciudadano, quien pidió que se tratara el tema en mesas de trabajo conjuntas con la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León.

Tijerina Hernández, agregó que independientemente de la orientación sexual de cada quien es muy importante que un tema como ese no se trivialice, para que no se rechace por cuestiones de forma sin entrar de lleno al estudio.

"Porque detrás de estos temas hay seres humanos que pueden estar siendo despreciados, discriminados o molestados, por lo que estamos a favor de que el tema se profundice, y no nada más porque no contamos con estadísticas necesarias para saber cuántos niños, niñas y personas están siendo molestados por ese tipo de situaciones; si no tenemos visualización, necesitamos hacerla", señaló.

Tijerina Hernández, agregó que también se debe hablar con los profesionales y expertos del tema, para ver qué es lo que está pasando al interior de las aulas, cuál es la realidad que se está viviendo en las escuelas, para de esa manera como órgano legislativo poder actuar de forma correcta.

Por su parte, el Coordinador de la Bancada Ciudadana, quien estuvo presente en la reunión, señaló que se trata de un tema muy importante, ya que se trata de la prevención de la discriminación en cualquiera de sus formas.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.