Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Manifestación Tarifazo, Luis Donaldo

22 de Enero 2019

Manifestación Tarifazo, Luis Donaldo

Autor: Grupo Legislativo PMC

Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de Movimiento Ciudadano y Claudia Tapia, de Morena; acudieron a la manifestación contra el alza del cobro del Transporte Público en la Explanada de los Héroes, donde sostuvieron un dialogó con la Líder de Únete Pueblo, Rocío Montalvo.

El Coordinador, aclaró que antes de golpear los bolsillos de los ciudadanos se tiene primordialmente que aspirar a tener movilidad y encontrar una solución, asimismo declaró que se tiene que crear una Nueva Ley de Transporte.

"Tenemos que tener una muy buena Legislación de Movilidad para que ya no se tenga que ver por temas políticos y que las decisiones de tarifas no se vean afectadas que el servicio sea prestado de primera calidad", expuso Luis Donaldo Colosio.

Los manifestantes proponen la creación de mesas de trabajo para mejorar la calidad en el servicio que se ha visto rezagado con el paso de las administraciones estatales ya que a los concesionarios se les implementan reglamentos y deben apegarse a las Leyes de la Agencia Estatal del Transporte y de Movilidad.

Además, exigen que no se castigue a los ciudadanos y que los recursos destinados sean utilizados para las mejoras necesarias como mayor seguridad, accesibilidad e infraestructura de todo el Sistema de Transporte Público.

"Necesitamos que en el Congreso nos ayuden a llevar este eco, hemos dialogado con transportistas, no somos enemigos de los transportistas, defendemos nuestro punto como usuarios", dijo Rocío Montalvo.

Colosio Riojas dejo en claro que el voto que realizó en aprobar el Paquete Fiscal fue para la mejora de programas para el beneficio de la sociedad y que se tiene que trabajar con lo que se les proporciona y tomar la mejor decisión para los ciudadanos.

"Mi único propósito con este difícil voto, fue poderle inyectar un poco más de economía para que los programas más prioritarios del Estado, de los municipios y del Transporte Público no se quedarán en ceros, ante la falta de apoyo del Gobierno federal, Nuevo León tiene que salir adelante", manifestó.

Por su parte Claudia Tapia, recalcó que se han estado reportando gran número de accidentes de Rutas Urbanas, dejando en vista la falta de acatar la Leyes de Movilidad, además que las administraciones estatales han dejado a un lado el tema de mejora del servicio de transporte.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.