Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Recorren Luis Donaldo y Alejandra Lara Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León; conocen la titánica labor que realiza en apoyo de los nuevoleoneses

28 de Enero 2019

Recorren Luis Donaldo y Alejandra Lara Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León; conocen la titánica labor que realiza en apoyo de los nuevoleoneses

Autor: Grupo Legislativo PMC

Los Diputados Alejandra Lara Maiz del Grupo Legislativo del PRI, y Luis Donaldo Colosio Riojas Coordinador del la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, ambos de la actual Legislatura del Congreso del Estado, se reunieron esta mañana con Santiago Antonio Piccone Berlanga, quien es Director General del Instituto de Defensoría Pública de Nuevo León.

Durante su estancia en el Instituto de Defensoría, los Diputados pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del mismo, donde se pudo observar a los defensores atendiendo a la ciudadanía, cada quien en las áreas que les competen, con una gran vocación de servicio, logrando así generar confianza en la sociedad.

Luis Donaldo Colosio Riojas, externó su reconocimiento al Director del Instituto de Defensoría por la titánica labor que ha hecho hasta el momento, logrando al mes hasta 150 divorcios y 180 pensiones alimenticias.

Cabe señalar que, la misión de este instituto es brindar gratuitamente en materia penal los servicios jurídicos de una defensa integral, ininterrumpida, oportuna, técnica, eficiente y competente. Asimismo, en materia familiar, civil, mercantil, métodos alternos y de justicia administrativa.

Además, de proveer servicios de orientación y asesoría, poniendo especial énfasis en la protección y defensa de los derechos de las personas de escasos recursos económicos y de grupos vulnerables.

Durante la charla, Santiago Piccone, comentó que para eficientar los servicios de defensoría, se tuvo que optar por especializar las áreas que atienden, quedando entonces la Dirección de lo Familiar; Foránea; de Defensa Especializada en Justicia para Adolescentes; y de Defensa en Segunda Instancia y Amparo, de las cuales se desprenden la Dirección de Defensa en Investigaciones Penales; de Apoyo Técnico; de Defensa en Proceso Penal; de lo Civil, Mercantil y Justicia Administrativa; del Centro de Formación Profesional; y de Defensa en Ejecución de Sanciones.

Además, aprovechó para comentarles a los Diputados que en Nuevo León hay 44 oficinas de la defensoría, sin embargo, tienen la necesidad de que haya espacios asignados como oficinas dentro de los centros penitenciarios del estado, a donde de manera regular acuden para llevar a cabo su labor con los reclusos, ya que actualmente no las tienen, y eso les dificulta un poco la labor.

Señaló, que la falta de recursos es la principal causa de que aún no se cuente con los espacios necesarios dentro de los penales, por lo que solicitó a los legisladores no dejar de apoyarlos a la hora de los temas presupuestales. Así mismo, les pidió canalizar a los ciudadanos que requieran la orientación a las oficinas de la Defensoría, para seguir con su labor de apoyo.

photo5656780002997413810.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.