Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Vigilará Mariela Saldívar aplicación de recursos a escuelas para garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes

24 de Enero 2019

Vigilará Mariela Saldívar aplicación de recursos a escuelas para garantizar el derecho a la educación de niños y adolescentes

Autor: Grupo Legislativo PMC

A través de una charla con alrededor de 650 estudiantes de la Escuela Secundaria Número 37 "Solidaridad", ubicada en la Colonia CROC, la Diputada Mariela Saldívar Villalobos pudo compartir su historia de vida a los presentes, enfatizándoles que la educación es la manera más eficiente de cumplir sus sueños.
Durante la plática, los adolescentes se mostraron emocionados y participativos, dejándole saber además a la Diputada, lo motivante que les pareció su experiencia, y el compromiso consigo mismos que adquirirán de hoy en delante.
Por otra parte, la Diputada pudo realizar un recorrido por las instalaciones del plantel, donde se percató de las necesidades que existen, tales como aulas en condiciones de austeridad, falta de áreas verdes, etcétera.
Luego de conocer las condiciones de la secundaria, Mariela Saldívar se comprometió a vigilar de cerca la aplicación de los recursos por parte del Gobierno del estado para con los planteles en general, para de esa forma lograr que los estudiantes tengan mejores condiciones de aprendizaje y mayor seguridad tanto dentro como alrededor de las escuelas.

"Nuestro trabajo como diputados siempre debe ser que tengan las condiciones mínimas para que puedan seguir estudiando, que tengan unas aulas dignas, que los maestros vayan, porque al final del día estos muchachos son nuestro futuro", dijo Mariela Saldívar.

Lo anterior, luego de que el director del plantel le hiciera saber a Saldívar Villalobos, que el año pasado tras ser apoyados por el programa de "Escuelas al cien", se hicieran mejoras a las edificaciones, haciendo muy notable el desvío de recursos, ya que se llevaron a cabo acciones que haciendo cuentas no concordaban los recursos destinados.

"Esta escuela tiene muchas carencias, desde vidrios rotos hasta falta de pupitres. Como escuela, nos decía el director que se inscribieron al Programa Escuelas al Cien y Manos a la Escuela, pidiéndole al Gobierno de el Bronco que les ayudara a pavimentar el espacio y no recibieron suficiente apoyo, diciéndoles -esto es lo que hay-", señaló la Diputada.

En su estancia en el plantel, la Diputada Ciudadana recibió la petición de apoyo en temas de seguridad, ya que de acuerdo al director, si los robos o situaciones de inseguridad han disminuido, son en gran parte gracias a los vecinos y padres de familia, que como comunidad han sumado esfuerzos en vigilar la zona.

Ante tal petición, Mariela Saldívar se comprometió a seguir escuchando las demandas ciudadanas, y a alzar la voz y denunciar los atropellos que se pudieran cometer en prejuicio de los ciudadanos, desde los más pequeños hasta los más grandes.







PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.