Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Acude diputada de Movimiento Ciudadano a diálogo con alumnos de la Prepa Tec

8 de Febrero 2019

Acude diputada de Movimiento Ciudadano a diálogo con alumnos de la Prepa Tec

Autor: Grupo Legislativo PMC

Ante estudiantes, resalta Mariela la importancia de participar

Acude diputada de Movimiento Ciudadano a diálogo con alumnos de la Prepa Tec

Como parte del trabajo que realiza al exterior del Congreso, la diputada de Movimiento Ciudadano Mariela Saldívar, dialogó hoy con alumnos de la Prepa Tec campus Garza Sada sobre la importancia de la participación ciudadana y el cómo se desarrolla el trabajo legislativo.

Frente a más de 20 estudiantes de la Clase México, Agenda Global; la legisladora explicó cuáles son sus tareas como representante de los ciudadanos y los derechos que tienen los mismos de exigir a los diputados su intervención en temas de coyuntura e importancia social.

"Lo importante es informarse, estar al pendiente de los diputados, saber qué están haciendo.

"Un ciudadano puede ir a hacer una petición y pedir la acción de Congreso hacia cierto tema, los ciudadanos también tienen derecho a poner una iniciativa de ley, a solicitar un punto de acuerdo de los diputados o una intervención de alguna comisión", indicó.

En ese mismo orden de ideas, la diputada Mariela Saldívar compartió los detalles del proceso legislativo, desde quienes pueden presentar una iniciativa, el proceso que se realiza para llegar a un dictamen y por último su publicación y en entrada en vigor.

En la sesión de preguntas, los estudiantes cuestionaron a la diputada sobre la conformación de las comisiones en el Congreso, sobre las publicaciones del legislativo en el Periódico Oficial del Estado, así como sobre el plazo que tarda una reforma de Ley para convertirse en vigente.

También abordaron sobre las tareas de la diputada Mariela Saldívar como integrante de la Mesa Directiva en el Congreso y las diferentes comisiones; la diferencia entre la Cámara de Diputados y el Congreso del estado; entre algunos otros tópicos que fueron aclarados por la legisladora.

WhatsApp Image 2019-02-08 at 1.01.16 PM-2.jpeg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.