Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Urge Colosio a Legisladores para sensibilizar a ciudadanía sobre la violencia contra la mujer

5 de Febrero 2019

Urge Colosio a Legisladores para sensibilizar a ciudadanía sobre la violencia contra la mujer

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Coordinador de la Bancada Ciudadana, Luis Donaldo Colosio Riojas, se suscribió a la iniciativa del Diputado Álvaro Ibarra Hinojosa del PRI, que propone reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal en el Estado, a fin de incorporar el concepto de misoginia, para considerarlo como conductas de odio hacia las mujeres, manifestándose con actos violentos y crueles contra ellas, además elementos que no se encuentran en la descripción del tipo penal de feminicidio, lo que ayudará a que se compruebe el delito.

Colosio Riojas, señaló que en toda buena democracia deben existir las diferencias de opinión, sin embargo, el odio y la intolerancia ahogan al país y al estado en una interminable violencia.

"Nuevo León se coloca en el tercer lugar en delitos de feminicidios a nivel nacional, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, ha emitido formalmente declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres, para los municipios de Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey", señaló.

Agregó, que si bien como Congreso se ha logrado tipificar todos aquellos crímenes motivados por el odio como agravante en el Código Penal, en materia de violencia hacia la mujer se ha rascado apenas la superficie de lo que se debe hacer para realmente hacer una mella, e impedir que este violento delito se siga manifestando día tras día en nuestra entidad.

"Le pido de la manera más atenta a todas las compañeras y compañeros que hagamos todas las acciones formales e informales que podamos tomar como diputadas y diputados. Declaremos formalmente este año como el año de la lucha en contra de la violencia hacia la mujer, hagámoslo extensivo a todos los demás órdenes de Gobierno, a la Secretaría de Educación Pública, para que podamos realmente sensibilizar no solamente a la ciudadanía que trabaja en el servicio público sino también a todas las niñas y niños que estamos forjando para que sean el futuro de este estado", concluyó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.