Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Áreas verdes son necesarias para combatir la contaminación": Mariela

6 de Febrero 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

Para combatir la mala calidad del aire propone diputada proteger e impulsar las áreas verdes
Ante el grave problema de contaminación ambiental que se registra en el área metropolitana de Monterrey la, diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar destacó la importancia de cuidar, respetar e impulsar las áreas verdes tanto en el estado como en los municipios.

En rueda de prensa, la legisladora señaló que si bien las emisiones contaminantes de fuentes fijas y móviles son un factor importante que deriva en problemas de contaminación, también lo son: la escasez de áreas verdes y la falta de un programa concreto para impulsarlas.

"Son dos vías, por un lado limitar las emisiones y por otro también potenciar las áreas verdes, que necesitamos para limpiar el ambiente
"La bancada de Movimiento Ciudadano es una de sus prioridades en la agenda mínima que no solamente respeten las áreas verdes, sino que también las autoridades municipales y estatales se comprometan a reforestar más áreas", mencionó.

Tan sólo este miércoles, el Sistema de Monitoreo Ambiental reportó mala calidad del aire en la mayoría de las estaciones de monitoreo, ubicándose en un rango de 101 a 150 puntos IMECA.

En ese sentido, la legisladora Mariela Saldívar subrayó que no quitarán el dedo del renglón en torno al cuidado y protección de áreas verdes a fin de contener los problemas de contaminación ambiental que aquejan al área metropolitana de Monterrey.

"Tenemos áreas grises que se podrían convertir en áreas verdes, son dos cosas, las emisiones pero también de las áreas verdes y es parte de nuestra agenda mínima, somos una bancada comprometida y vamos hasta las últimas consecuencias en ese tema", apuntó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.