Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Avala Congreso nuevas reglas de arbolado

19 de Febrero 2019

Avala Congreso nuevas reglas de arbolado

Autor: Grupo Legislativo PMC

Aprueban reformas a la Ley de Desarrollo Urbano para que los nuevos fraccionamientos coloquen un árbol por vivienda

Monterrey.- Para combatir el déficit de arbolado que existe en el área metropolitana de Monterrey, el Congreso local aprobó hoy reformas a la Ley estatal de Desarrollo Urbano.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar, dio lectura al dictamen que contempla modificaciones a la fracción X del artículo 213 de la mencionada ley.

Entre los cambios a la norma se establece que los nuevos fraccionamientos tanto verticales como horizontales deberán plantar un árbol nativo por vivienda.

Estos necesitarán ser de, al menos, 1.30 metros de altura y con un diámetro de 7.5 centímetros.

Además, los árboles, de los cuales deberá haber uno por cada siete metros de camellón, ya deberán estar plantados al momento en que sea entregado el fraccionamiento al Municipio.

La plantación de los especímenes que indica la ley no podrá ser conmutable al desarrollador.

A partir de esta aprobación y su publicación en el Periódico Oficial del Estado, los municipios tendrán un plazo de tres meses para adecuar sus reglamentos a las nuevas normas de arbolado.

Cabe señalar que esta iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano fue propuesta por Acción Nacional y suscrita por todos los grupos parlamentarios del Congreso local.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.