Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Avanzamos, pese a desigualdad": Mariela

9 de Febrero 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

La diputada de Movimiento Ciudadano compartió los retos que ha tenido que enfrentar durante su crecimiento profesional

En la actualidad, uno de los mayores retos que enfrentan las mujeres que se dedican al servicio público es destacar en su trabajo a pesar de la violencia política de género que enfrentan.

En entrevista radiofónica, la diputada Mariela Saldívar comentó que la clave para abrirse paso en la función pública es mediante estudio y preparación académica constante.

"La gente cree imposible que haya llegado a un cargo público, sin padrinos, sin haber tenido un novio influyente, la gente no lo cree, piensan que estás ahí a través de un lazo familiar o romántico.

"Que estás en una posición pública y que detrás de ti siempre tienes a un varón que te está orientando para que tomes decisiones inclusive en el voto de la curul", mencionó.

Agregó que si bien en los últimos años se ha logrado avanzar en los temas de igualdad y equidad de género, aún existe mucho trabajo por hacer en la materia.

Por ese motivo, la legisladora Mariela Saldívar insistió en que el sexo femenino debe luchar por alcanzar el objetivo trazado, a pesar de los obstáculos que se presenten de ordinario.

"El diferenciador para una mujer, desde mi perspectiva, es que no crean que existen límites y que se pongan a estudiar y que se esfuercen por ser destacadas, requerimos un doble esfuerzo.

"En lo personal siempre me he esforzado el doble, las mujeres nos esforzamos el doble o el triple, porque aparte de hacerlo bien tienes que sobresalir, suena fácil, pero cuesta muchísimo", dijo.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.