Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Busca Congreso combatir déficit de arbolado

13 de Febrero 2019

Busca Congreso combatir déficit de arbolado

Autor: Grupo Legislativo PMC

Aprueba Comisión de Desarrollo Urbano cambios a la Ley estatal en la materia con el objetivo de incrementar la presencia árboles en la metrópoli
Ante el grave problema de contaminación que aqueja al área metropolitana de Monterrey, la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso del estado aprobó hoy reformas a la Ley de Asentamientos Humanos a fin de reforzar las reglas de arbolado para nuevos fraccionamientos.

La nueva normativa solicita a los nuevos fraccionamientos la plantación (no conmutable) de árboles nativos de por lo menos un metro de altura y 7.5 centímetros de diámetro, así como la colocación de un árbol por cada siete metros de camellón, entre otros aspectos.


La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Mariela Saldívar, explicó que los nuevos lineamientos deberán ser adoptados por los municipios y establecidos en sus reglamentos en un plazo de tres meses a partir de que se publiquen en el Periódico Oficial del Estado (POE).


"Se les da tres meses de plazo a los municipios para que adecuen su reglamento, eso no significa que tienen que cambiar ahorita todas las banquetas ni lo preexistente, pero hacia adelante los nuevos fraccionamientos si tienen que observar estas nuevas reglas de arborización.


"Lo que buscamos es abatir este déficit de árboles en la zona metropolitana, como ustedes saben, la zona metropolitana de Monterrey es una de las más contaminadas de Latinoamérica, entonces es un esfuerzo del Congreso para poner orden sobre todo en los nuevos fraccionamientos", indicó.


Cabe señalar que esta iniciativa de reforma fue propuesta por Acción Nacional y suscrita por todos los grupos parlamentarios con presencia en el Congreso del estado.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.