Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Celebra MC suspensión provisional a favor de Estancias Infantiles

26 de Febrero 2019

Celebra MC suspensión provisional a favor de   Estancias Infantiles

Autor: Grupo Legislativo PMC


El Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, celebró la decisión de un Juez Federal de Nuevo León, de otorgar una suspensión provisional en contra de la decisión del Gobierno de la República de cancelar los apoyos del programa de Estancias Infantiles.

Fue la diputada Karina Barrón Perales, la encargada de presentar el posicionamiento desde la Tribuna del Poder Legislativo, donde explicó que aunque no se trata de la decisión final, si representa un avance en favor de los más de 5 mil niños afectados.

"Aún cuando la batalla no está ganada nuestro Grupo Legislativo no dejará de luchar por que se garanticen los derechos de las niñas y niños en Nuevo León", explicó.

Este martes, un juez federal de Nuevo León ordenó al Gobierno Federal publicar en el Diario Oficial de la Federación las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para apoyar a madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019 y con ello la aplicación del presupuesto.

"Resulta procedente conceder la medida cautelar conforme a lo dispuesto en el Artículo 147 de la Ley de Amparo, con el objeto de que las autoridades responsables cesen el estado de omisión en el que se encuentran.

"Es decir, deberán realizar las acciones que en su área de facultades legales sean conducentes para publicar las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019; esta medida cautelar se encontrará vigente hasta en tanto se dicte la suspensión definitiva", indica el texto

El recurso de amparo fue promovido por el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, a nombre de 211 Estancias Infantiles en Nuevo León, que representan más de 1,400 empleos.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.