Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

COMPARECERÁN FUNCIONARIOS POR DERECHOS HUMANOS

27 de Febrero 2019

COMPARECERÁN FUNCIONARIOS POR DERECHOS HUMANOS

Autor: Grupo Legislativo PMC

Aprueba Congreso local iniciativa de Movimiento Ciudadano para que autoridades y servidores públicos municipales y estatales comparezcan ante el Legislativo a solicitud de la CEDH.


MONTERREY, N.L.- Para garantizar el respeto a los Derechos Humanos por parte de autoridades y servidores públicos estatales y municipales, el Congreso local tendrá facultades para citarlos a comparecer a petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Este martes fue aprobada en segunda vuelta la iniciativa de reforma al Artículo 87 de la Constitución local promovida por el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

"(Esta reforma) servirá para que las autoridades dejen de hacer caso omiso entre las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Actualmente la Ley solamente dice que se haga un informe por escrito", explicó Colosio Riojas.

"Pero el nivel de exhaustividad que debe de tener un tema así solamente se logra a través de la inmediación procesal que permite la comparecencia personal".

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano subrayó que cuando las recomendaciones no sean aceptadas o cumplidas por los servidores públicos, estos deberán fundar, motivar y publicar sus argumentos.

La reforma entrará en vigor tan pronto sea publicada en el Periódico Oficial del Estado.

1000.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.