Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Cuestiona Mariela a Longoria sobre corrupción en AET

11 de Febrero 2019

Cuestiona Mariela a Longoria sobre corrupción en AET

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada de Movimiento Ciudadano exige contundencia en las acciones para combatir también la impunidad

Ante los diversos casos de corrupción en los que se ha visto involucrada la Agencia Estatal del Transporte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, cuestionó las acciones que realiza esta dependencia para resolver dicho problema.

Durante la comparecencia del Director de la Agencia Estatal el Transporte, Jorge Longoria, celebrada hoy en el Congreso del estado, la legisladora manifestó que existen casos documentados sobre la impunidad en que trabajan algunos empleados.

"Hay denuncias penales, denuncias que nos han venido a hacer a los diputados en lo privado y múltiples denuncias de irregularidades en los medios, tanto por desorden o posibles casos también de corrupción y de moches, entonces mi pregunta es:

"¿Cuál es su plan para poner orden en los taxis? , con lo que tienen (no necesita un marco regulatorio nuevo) díganos qué acciones contundentes está llevando a cabo.

"Y también quisiéramos saber qué acciones está tomando para desmantelar y sancionar la red de corrupción que hay en la agencia, que salió en los medios de comunicación y que usted también reconoció en la prensa", sentenció Saldívar.

En ese tenor, el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, señaló que desde su arribo a la dependencia han dado de baja a cerca de 40 empleados que fueron sorprendidos realizando actos relacionados con corrupción.

"Sí, estamos llenos de corrupción, estamos llenos de moches, en todos lados, pero para que exista un corrupto hay un corruptor...

"Lo que hemos hecho desde que llegamos aquí diputada Mariela, es que hemos dado de baja a más de 40 elementos entre administrativos y de servicio. Cayeron y continuaron en este tipo de situaciones que perjudican en el usuario", indicó.

Longoria también descartó que tenga familiares en la nómina de la Agencia Estatal de Transporte.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.