Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Cuestiona Mariela contratación de empresa para evaluar transporte

28 de Febrero 2019

Cuestiona Mariela contratación de empresa para evaluar transporte

Autor: Grupo Legislativo PMC

Opina diputada de Movimiento Ciudadano que actualmente se cuentan con recursos locales para realizar la reestructura de rutas

Monterrey.- El contratar una empresa extranjera para hacer una valoración del transporte urbano es una acción estéril por parte del Gobierno estatal, opinó hoy la diputada local, Mariela Saldívar.

La integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso local recordó que actualmente ya se trabaja en un estudio para crear un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

Este proyecto, mencionó Saldívar, tiene como una de sus metas la reestructuración de rutas, por lo que realizar otro análisis sobre el mismo tema vendría a ser acción sobrada por parte del estado.

"Ya se están gastando 70 millones en un estudio que tiene como finalidad, entre otros insumos, proveer información para hacer una reestructura de transporte", criticó la diputada local.

En ese tenor, la legisladora señaló que también se cuenta con el criterio del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV), que es un organismo técnico especializado de carácter consultivo.

Mencionó que si el gobierno estatal, a través de la Agencia Estatal del Transporte (AET), desea realizar una reestructura sin esperar el PIMUS, puede acudir a la opinión profesional del CETyV

"El Consejo Estatal del Transporte podría ayudar en dar información para reestructurar las rutas, no obstante, en lugar de acudir al Consejo está contratando a un externo sin información", dijo.

Saldívar señaló que la intención de contratar a una empresa extranjera de manera unilateral parece más una decisión discrecional que una acción en beneficio de los usuarios del transporte.

"Se está trayendo a un actor extranjero para que haga este estudio ¿a cambio de qué?, ¿cuál va a ser el monto de la inversión?, ¿cuál es el costo?", preguntó la legisladora.

Cabe señalar que el pasado miércoles, el titular de la AET, Jorge Longoria, anunció que la empresa Ascendal Group realizaría una evaluación del transporte.

Esto, con el objetivo de sacar las rutas urbanas del Centro de la ciudad de Monterrey.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.