Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Desaíran diputados revisión de cuentas públicas

21 de Febrero 2019

Desaíran diputados revisión de cuentas públicas

Autor: Grupo Legislativo PMC

Comisión de Hacienda del estado tiene un rezago de 108 cuentas públicas

Monterrey.- Un total de cinco cuentas públicas -una de ellas con 10 denuncias penales- quedaron pendientes por revisar en la Comisión de Hacienda del estado, debido a la falta de quórum de los diputados.

En un mensaje a medios, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, señaló que actualmente se tiene un rezago de 108 cuentas públicas que no es posible abatir con inasistencias.

Entre las revisiones pendientes hay 35 del 2014 al 2016 y 73 correspondientes al año 2017.

"Dentro del Congreso es una práctica común tener resistencias para que sesione una Comisión, en este caso es la primera vez que sesionaba la Comisión de Hacienda en lo que va de la legislatura.

"Lo único que estábamos buscando hacer era dictaminar cinco cuentas públicas y una de ellas hasta con 10 denuncias penales, ni si quiera esa pudimos sacar el día de hoy", sentenció la legisladora.

Entre las cuentas públicas que se iban a analizar en la Comisión de Hacienda del estado estaban la de Metrorrey, el Sistema Estatal de Caminos, Fomerrey y la Agencia Estatal de Transporte, entre otras.

Por su parte, el diputado Armando Torres, Presidente de la Comisión, señaló que la convocatoria realizada a los diputados estuvo apegada a lo que marca la normativa vigente.

"Fueron convocados en tiempo los miembros de la Comisión y bueno habría que preguntarles a los compañeros y compañeras que la integran para saber las razones (de su inasistencia).

"Hay un rezago inmenso de cuentas de años anteriores y esto no tiene sentido porque además del rezago están las actuales, muy importantes, pero por qué se han quedado ahí", cuestionó.

"Sí afecta (que no se sesione), porque los ciudadanos quieren ver transparencia, porque los diputados y un servidor estamos para cuidar los dineros del pueblo", añadió.

Vale la pena mencionar que los diputados que no asistieron fueron de la bancada del Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

photo5150098076818581487.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.