Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Hoy No Circula en NL sería perjudicial": Mariela Saldívar

19 de Febrero 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

Esta medida traería como consecuencia un incremento en el parque vehicular provocando más tráfico y contaminación

Monterrey.-Ante la posibilidad de implementar un "Hoy No Circula" en el área metropolitana de Monterrey, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, descartó que esta opción resuelva los problemas de tráfico y contaminación que hoy en día aquejan a la ciudadanía.

La legisladora, quien es integrante de la Comisión de Transporte en el Congreso local, opinó que una de las consecuencias a corto plazo que traería esta medida sería aumentar el número de autos que circulan en las calles, lo que complicaría aún más la movilidad en el área metropolitana.

"Coincido con la posición de especialistas que indican que un "Hoy No Circula" sería perjudicial en la zona metropolitana, debido a que eso podría disparar el parque vehicular", indicó.

Agregó que se pueden realizar otras acciones para mejorar la movilidad del área metropolitana como la restructuración de las rutas urbanas a fin de contar un con transporte público de calidad y de esta manera desincentivar el uso del automóvil entre los regiomontanos.

"Mientras no ofrezcamos una alternativa de transporte público vamos a seguir viendo como única opción para transportarnos el automóvil. Mi invitación al gobierno estatal y a las personas que considerando esta alternativa, es que antes de eso mejor hagamos la reestructura del transporte.

"Así podremos ofrecer un servicio más rápido, más eficiente y promover que más personas se suban al camión en lugar de poner más medidas restrictivas al automóvil", indicó la legisladora Mariela Saldívar en diálogo con la prensa.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.