Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"Ley de Movilidad debe centrarse en el usuario": Mariela Saldívar

13 de Febrero 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

Diputada se suscribe al Decálogo de Movilidad presentado por asociaciones civiles en el Congreso

Porque la nueva Ley de Movilidad debe estar pensada principalmente en el usuario, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, respaldó hoy el decálogo para una nueva Ley de Movilidad que organismos intermedios, organizaciones civiles y colectivos, presentaron esta mañana en el Congreso del Estado.

Tras participar en un pronunciamiento realizado por las asociaciones civiles, la legisladora destacó que estos colectivos se hayan unido con expertos en la materia para la elaboración de los 10 puntos propuestos, los cuales serán fundamentales para la creación de una nueva ley.

"Nos estamos uniendo como diputados porque lo que están poniendo en este decálogo no dista de lo que nos han dicho muchos especialistas por años, es lo mínimo que debe tener la ley, que se centre en el usuario y que se correlacione con el desarrollo urbano.

"Desde la perspectiva de una servidora y como presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, acogemos estas observaciones, este decálogo y estamos a la expectativa de que entreguen el proyecto e iniciativa de ley", señaló.

En ese sentido, la diputada Mariela Saldívar advirtió que una vez recibida formalmente la propuesta de las asociaciones civiles, realizarán una discusión técnica para contrastar las diferentes propuestas que hay actualmente en el Congreso sobre el tema de movilidad.

Algunas de las organizaciones que participaron en el mitin de hoy fueron Cadhac, Únete Pueblo, Bosque Urbano, Pueblo Bicicletero, Colegio de Arquitectos, Distrito Tec, Distrito Valle del Campestre, Cómo Vamos Nuevo León, Consejo Cívico, La Banqueta se respeta, entre otros.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.