Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Ofrece Mariela capacitación a 18 municipios

15 de Febrero 2019

Ofrece Mariela capacitación a 18 municipios

Autor: Grupo Legislativo PMC

Frente a los titulares de desarrollo urbano de la entidad, diputada de Movimiento Ciudadano brinda asesoría para la correcta integración de expedientes a enviar al Congreso

Monterrey.- A fin de encontrar coincidencias en el área de desarrollo urbano, la diputada local de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar, se reunió con los titulares del área de desarrollo urbano de 18 municipios metropolitanos, conurbados y periféricos del estado.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso local compartió con los representantes municipales algunos puntos de interés que pueden acelerar y mejorar el nivel de aprobación de los trámites que envían los municipios al legislativo para su análisis.

Expresó que actualmente hay más de 50 asuntos que están detenidos en la Comisión porque no están integrados con apego a la normativa vigente.

Además, Saldívar compartió su experiencia con la defensa de áreas verdes, las cuales actualmente son de vital importancia para el estado, dados los altos índices de contaminación que se han registrado en los últimos meses en el área metropolitana.

"La realidad de las cosas, lo que hemos estado viendo y que los ciudadanos nos han denunciado en el Congreso es que están desapareciendo las áreas verdes en sus fraccionamientos, porque faltan candados.

"Debemos de ver que tenemos que hacer para no caer en esos vicios que al final del día nos perjudican como ciudad, somos la ciudad más contaminada de Latinoamérica, tenemos un déficit de arbolado.

"Y las pocas áreas que están destinadas para que sean áreas verdes en ocasiones no se destinan para ese uso, para que sean áreas de esparcimiento y que nos permitan también equilibrar el daño de los impactos ambientales", apuntó la legisladora.

La diputada de Movimiento Ciudadano también resumió las labores de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso, así la implicación de la enajenación de bienes.

En la reunión estuvieron representantes de los municipios de Abasolo, Cadereyta, San Pedro, Monterrey, Guadalupe, Hidalgo, entre algunos otros.

El evento fue encabezado por el Subsecretario de Desarrollo Urbano de Nuevo León, José Luis Ortiz; el Director de Auditoría de Obra Pública y Desarrollo Urbano, José María Ruiz, y el Subdirector de Auditoría de Desarrollo Urbano, Rogelio Saucedo.

La diputada Mariela Saldívar estuvo acompañada por el Director de Estudios Legislativos, José Juan Guajardo, así como por el Secretario Técnico de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local y asesores con experiencia en la materia

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.