Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Operativos de la AET contra Uber Van son una cacería dirigida: Luis Donaldo

5 de Febrero 2019

Operativos de la AET contra Uber Van son una cacería dirigida: Luis Donaldo

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano en el H. Congreso, señaló en atención a medios que el tema de los operativos donde la Agencia Estatal de Transporte está decomisando vehículos tipo van de la empresa UBER causa incertidumbre, ya que es una plataforma de autotransporte que labora desde hace ya varios años en la entidad, y hasta ahora hasta ahora está haciendo algo al respecto.


"Lo raro es que empezó haciéndolo en contra del transporte colectivo que prestaban estás plataformas que mucha falta nos hace, precisamente para aligerar la carga vehicular y mejorar la contingencia ambiental que tenemos en el estado; han anunciado operativos contra taxis y bases piratas pero a ellos no los han tocado", señaló Colosio Riojas.


Además dijo, que si realmente se va a actuar que no nada más sea en contra de las plataformas digitales, sino que se busque una solución que pueda realmente regular todas las plataformas, y apoyar a tanta gente que quiere prestar el servicio de taxi, ya que actualmente es muy costoso y muy aparatoso el poder conseguir la licencia y placa de taxi.


"Es una cacería dirigida, y no se sabe realmente cuál es el propósito, porque si su propósito fuera realmente la legalidad, empezarían por los propios trámites que se hacen dentro de la Agencia Estatal de Transporte, y sabemos que ahí funciona a base de un semillero de corrupción para darle licencias a taxistas que en una noche se saltan muchas trancas, impidiendo así que gente honesta pueda acceder a ser taxista", dijo.


Luis Donaldo, agregó que para el Congreso este es un tema prioritario y se debe de abordar de manera conjunta con la nueva Ley de Movilidad, misma que deberá contemplar todas las plataformas de transporte público, no nada más las plataformas digitales.


"El fin es hacer más accesible y menos costoso el poder operar como taxi, de manera que muchas personas puedan incorporarse a prestar el servicio a nivel estatal; gente buena, gente honrada que lo único que quiere es poder llevar sustento a sus familias. Hay quienes prestan un servicio en muchas ocasiones hasta mejor que la mayoría de las flotillas de taxis que tenemos actualmente registradas en el estado", concluyó.


Por otra parte, dijo que los sucesos donde fueron dejados restos humanos en hieleras a las afueras de los penales y la Agencia Estatal de Investigación, son un acto de provocación y de intimidación para todas las fuerzas policiacas.

"Las autoridades en materia de seguridad no se deben de dejar doblegar por ese tipo de exhibiciones, y lo que más tienen que hacer es también asegurarse que no vuelvan a ocurrir, a mí lo que me preocupa es que esto fue hace diez años el preludio para una de las crisis y olas de inseguridad más graves que hemos vivido en la entidad. Yo solamente espero que esto no sea simplemente un ciclo que vuelve a repetirse y sea más bien una alerta muy, muy fuerte para las autoridades de Seguridad Pública estatales y municipales y también federales", señaló.


Por último, dijo que el tema de la contaminación ambiental es un problema dual, en el que la ciudadanía quiere hacer responsables a las fuentes de emisiones fijas, pero no toma en cuenta los resultados del Observatorio de la Calidad del Aire, donde dice que en Monterrey más del 40% de la contaminación proviene de fuentes ambulantes como los automóviles.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.