Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

"¿Por qué los ciudadanos tenemos que ajustar nuestra vida a falta de una buena estrategia de seguridad?": Luis Donaldo Colosio Riojas

26 de Febrero 2019

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró que la situación de inseguridad en San Pedro está fuera de control, ya que se está reflejando en todos los ámbitos de la cotidianidad del municipio, y dijo que, independientemente de quién tenga el control de la seguridad en el municipio ya sea el Ayuntamiento o el Gobierno Estatal, es urgente una estrategia clara en la materia.

"¿Por qué somos los ciudadanos los que siempre tenemos que limitar nuestras conductas y comportamientos?; es lo que me decían cuando me dieron un cristalazo y me sacaron mi computadora del coche, -es que la culpa es tuya por dejar tu computadora en la cajuela-, ¿por qué es mi culpa, si alguien rompió la ventana y me la robó? ¿Cómo va a ser eso mi culpa, por qué somos los ciudadanos los que tenemos que ajustar nuestras conductas a falta de una buena estrategia que funcione para darnos seguridad?", cuestionó Colosio Riojas.

A raíz de la cancelación de permisos por parte del Gobierno del Estado a 14 rutas urbanas que habían amenazado con dejar de prestar el servicio, pero de las cuales cuatro de ellas ya no operaban, dijo que eso viene a corroborar su postura ante la Agencia Estatal de Transporte.

"No sirve para nada y debe desaparecer, porque no sólo no está haciendo bien su trabajo, sino que todo tipo de permiso o concesión lo hacen por debajo de la mesa, con toda oscuridad, no se dedican a administrar correctamente la operación de servicio de transporte público", declaró.

Respecto a que continúan en Nuevo León la ineficiencia en el transporte, las agresiones a asociaciones civiles, y el Gobienro sigue firme en mantener en las instituciones públicas a funcionarios que no han dado la talla, dijo que si para ellos lo que está pasando es hacer las cosas bien, es un reflejo de lo que viene en los próximos años.

"Es de manera reiterada lo que ha marcado el presente sexenio, y va a ser muy difícil que el presente gobierno salga de este contexto. Digamos que es el legado que le va a dejar este gobierno a la historia de nuestro estado, busca perpetuar la ineficiencia y la mala administración de gobierno", expresó.

Y volvió a poner en el tintero que urge la revocación de mandato en el Estado de Nuevo León, y reiteró el compromiso de Movimiento Ciudadano desde la pasada Legislatura, donde presentaron la iniciativa en cuestión, y que está pendiente la segunda vuelta de la misma, en esta Legislatura.

En cuanto a lo anunciado por el Secretario de Desarrollo Sustentable, quien anunció que van a realizar un estudio para poder contar con un plan integral de movilidad, cuestionó por qué a menos de tres años que concluya la administración siguen hablando de estudios y no de acciones concretas.

"Por qué no sacaron ese estudio al principio de la administración, por qué no lo hicieron antes de que presentara el Ejecutivo su Ley de Movilidad, por qué no presentó los resultados de ese estudio cuando se organizaron las mesas de trabajo por parte del Gobierno del Estado, las mesas de movilidad que organizó la Comisión de Transporte, como la de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano, las mesas de movilidad sostenible que organizó el Congreso. Hemos tenido muchas oportunidades para se hayan hecho y presentado los resultados de ese estudio. Que lo haga si es necesario, pero que veamos tantita congruenciay coordinación entre las dependencias del Gobierno Estatal", concluyó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.