Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Presenta GLMC iniciativa que robustece el Marco Legal a fin de prevenir actos de corrupción al interior del H. Congreso

1 de Febrero 2019

Presenta GLMC iniciativa que robustece el Marco Legal a fin de prevenir actos de corrupción al interior del H. Congreso

Autor: Grupo Legislativo PMC

A fin de robustecer el Marco Legal de prevención de actos de corrupción por parte de los integrantes del Poder Legislativo, la diputada Mariela Saldívar acompañada de la Bancada de Movimiento Ciudadano integrada por los Diputados Luis Donaldo Colosio Riojas, Horacio Jonatán Tijerina Hernández y Karina Marlen Barrón Perales, presentaron en la Oficialía de Partes una Iniciativa de Reforma por modificación al artículo 45, 126 y 142 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León.


Mariela Saldívar, comentó que esta inciativa se torna importante para el estado de Nuevo León y para México, dado que en nuestro país de todas las instituciones que se perciben como corruptas, la peor evaluada es siempre el Congreso.


Agregó, que en el caso del H. Congreso del Estado de Nuevo León, se han presentado casos de Conflicto de Interés, que van desde cuando los Diputados impulsan reformas que benefician directamente a órganos o dependencias donde radican sus conocidos o familiares, hasta incluso influir en los nombramientos para colocar a sus allegados en puestos importantes.


Por su parte, Luis Donaldo Colosio Riojas, declaró que lo que se está proponiendo es ampliar la obligación que tienen los Diputados de expresamente manifestar cuando tengan un Conflicto de interés por causas personales.


"Actualmente está un poquito escueto y limitado a la actuación que tienen los Diputados al momento de la votación en el Pleno, lo estamos extendiendo a toda la labor legislativa, en la discusión en comisiones, en la votación de comisiones y por supuesto la que ya se contempla actualmente en el reglamento, en el Pleno", dijo Colosio Riojas.


Y complementó, que esta iniciativa forma parte de un plan que como Bancada se está impulsando, en un combate directo a la corrupción y por promover en todo momento la transparencia en los procesos legislativos y en el proceso de la apertura del gobierno hacia la gente.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.