Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Es momento de que Municipio y Gobierno de Nuevo León se pongan las pilas: Luis Donaldo Colosio Riojas

14 de Febrero 2019

Es momento de que Municipio y Gobierno de Nuevo León se pongan las pilas: Luis Donaldo Colosio Riojas

Autor: Grupo Legislativo PMC

Durante un recorrido guiado en el Macro Centro Comunitario Bicentenario de la Independencia, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas celebró el día del amor y la amistad, conviviendo en las aulas de trabajo con niños, mujeres y adultos mayores, quienes diariamente asisten a este centro a aprender un oficio y generar mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Luis Donaldo, pudo observar que hay situaciones de descuido y hasta de abandono de los gobiernos tanto municipal como estatal hacia este centro comunitario, ante lo que se comprometió a junto con el equipo de Enlace Ciudadano de la Bancada Naranja, realizar la limpia de las instalaciones tal como lo ha venido haciendo en planteles educativos, y ver también de qué otra forma apoyarlos a continuar con esta noble labor.

"Está bastante descuidado el Centro Comunitario sobre todo en las partes exteriores, es un tema más que nada de jardinería y deshierbe, de levantar basura, cosas que no toman mucho esfuerzo, es cuestión de que el Municipio y Gobierno de Nuevo León se pongan las pilas; pero si no lo hacen ellos nos organizamos nosotros, porque la gente merece espacios limpios", señaló.

El Diputado agregó que este tipo de acercamiento con los nuevoleoneses, donde se puede conocer de primera mano sus necesidades, son los que le dan al legislador las bases para trabajar por la comunidad, y de ese modo poder generar marcos políticos basados en realidades.

"Si el Diputado no sale a la calle a escuchar a la gente, nada más está llevando puras ocurrencias al Pleno, esta es la parte más importante del trabajo de uno como Diputado; vamos a visitar todos los centros comunitarios para ayudar, rehabilitar los que se necesiten y si se puede incluso edificar uno que otro más. Para mí es muy importante escuchar la voz de la gente, porque es la voz que cuenta", dijo Colosio Riojas.

En esta visita fue acompañado y guiado por Javier Muñoz Aguirre, director de Centros Comunitarios de la Subsecretaría de Desarrollo Integral Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.

Hay que resaltar, que en este centro, se ofrece a la ciudadanía talleres de costura, repostería, pintura, belleza, además de actividades de esparcimiento como zumba, crossfit, deportes como fútbol, basquetbol, entre otros. Así mismo se brinda servicio de biblioteca, computadoras con internet, y ayuda con trámites para comenzar o concluir sus estudios.

Por último, tras convivir con las integrantes del taller de corte y confección con una merienda por San Valentín, Colosio Riojas lanzó una invitación a quien se quisiera inscribir junto con él a tomar el taller en cuestión, ya que dijo es importante que el hombre sepa desde coser un botón, hasta levantar una bastilla, conocimientos que lo puedan salvar de una emergencia.

photo5129758907001055343.jpg

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.