Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Ya no hay tiempo para excusas en materia de seguridad: Colosio Riojas

19 de Febrero 2019

Ya no hay tiempo para excusas en materia de seguridad: Colosio Riojas

Autor: Grupo Legislativo PMC

Vamos tarde en materia de procuración de justicia

Tras los recientes hechos violentos que azotan a la entidad y que han causado sorpresa en el municipio de San Pedro, ya que era conocido por su "blindaje" anti-criminales. El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que ya no hay espacio para las excusas y los pretextos por parte de los secretarios de seguridad y el gobierno en general.

Agregó que si Aldo Fasci aceptó que es responsabilidad suya lo que está pasando en el municipio sampetrino, habrá que esperar a ver de qué manera y con qué acciones se estará responsabilizando de ello.

Al ser cuestionado sobre si la violencia en San Pedro se debe a la implementación del Operativo en Conjunto con militares, policías estatales y municipales, en San Pedro, Colosio Riojas dijo que es prematuro decir si esa acción ha fracasado, ya que es el primer paso que se ha dado para tener coordinación en materia de seguridad pública.

"Y ya vamos tarde, la autonomía en la procuración de justicia empezó tarde en Nuevo León", dijo.

Respecto a la "anomalía" que se dio al momento de extenderle el plazo de gestión a Bernardo Sierra Gómez, Comisionado Presidente de la COTAI, el Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, dijo que hay muchas cosas que le gustaría cambiar al interior del Congreso, sin embargo, enfocará sus energías en cambiar las que sí puede al exterior de éste.

En otro tema, dijo que se trata de un absurdo el sólo hecho de considerar la implementación del "Hoy no circula" en el estado. Ya que podría convertirse en una medida temporal. Al señalar que la contaminación va de la mano con la movilidad urbana.

Además, dijo que la verificación vehicular es una medida que permitirá que dejen de circular los autos que están contaminando más de lo que se debería. Y urgió a reforzar las medidas de revisión a empresas, gobierno y particulares, por sus emisiones, y sancionar a las que incumplen para de esa manera y con los recursos que se recauden poder invertirlos directamente en reforestación limpieza y transporte público.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.