Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Decretan 2019 como "Año de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres"

12 de Marzo 2019

Decretan 2019 como

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Congreso del Estado aprobó este martes por unanimidad decretar el presente 2019 como "Año de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres", lo cual tiene como objetivo hacer visible la violencia hacia las mujeres, combatirla y sobre todo sancionarla.

Fue la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Karina Barrón, quien presentó el dictamen de la comisión que encabeza y que ella misma propuso el pasado mes de enero.

"Esto nos obliga a impulsar las reformas necesarias que permitan a las mujeres y niñas de Nuevo León a recuperar la tranquilidad en sus hogares, a tener acceso a una vida libre de violencia. Es una tarea de todas las autoridades proteger los derechos de las mujeres", explicó desde la tribuna la legisladora Karina Barrón.

"Conocemos las cifras alarmantes que presenta nuestra entidad al colocarnos en 2018 en el tercer lugar de Feminicidios a nivel nacional y en el segundo en Delitos Contra la Familia y Violencia Familiar, lo cual constituye una grave violación de los derechos fundamentales y una amenaza para todas las niñas y mujeres de nuestra entidad", añadió.

A partir de su aprobación, el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y el Congreso del Estado, deberán incluir en sus documentos oficiales la frase; "2019; Año de la Lucha Contra la Violencia hacia las Mujeres", así como presentar acciones y planes de acción en ese mismo sentido.

Los coordinadores de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Cienfuegos Martínez, se manifestaron desde la tribuna a favor del dictamen y pidieron el voto a favor del mismo.
El documento fue avalado por unanimidad de los diputados presentes en la sesión de este martes.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.