Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Honran memoria de estudiantes del TEC con minuto de silencio

20 de Marzo 2019

Honran memoria de estudiantes del TEC con minuto de silencio

Autor: Grupo Legislativo PMC

Un minuto de silencio en memoria de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge Mercado y Javier Arredondo, fue llevado a cabo en el Pleno del H. Congreso del Estado, a petición del Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, a nueve años de los hechos que enlutaron al TEC, a Nuevo león y a México, donde fueron asesinados dos estudiantes a unos pasos del plantel educativo, y quienes sobresalían con excelentes notas académicas.

Colosio Riojas, celebró la acción por parte del Gobierno de la República, de ofrecer disculpas públicas a los familiares de los alumnos fallecidos, luego de que el gobierno de aquella época anunciara tras los trágicos hechos, que los estudiantes estaban armados y que eran sicarios.

"Considero muy acertado que el día de ayer el Estado Mexicano en voz de la Secretaria de Gobernación y el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, haya pedido disculpas públicas por lo sucedido. Este es un hecho de justicia tardía, pero que viene a limpiar sus nombres y viene también a darle un poco de respiro a un aire mucha incertidumbre y de injusticia", concluyó.

Mencionó también el contenido de la placa que se develó en memoria de Jorge y Javier:

El Estado Mexicano se disculpa con las víctimas y con el pueblo de México por el homicidio de Jorge Antonio Mercado Alonso, y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ocurrido el 19 de marzo del 2010.

En cumplimiento al derecho a la verdad y a la justicia, reconoce públicamente que eran estudiantes de excelencia del TEC de Monterrey y no sicarios.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.