Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

No usar Tarjeta Feria, no es motivo de castigo para el ciudadano

25 de Marzo 2019

No usar Tarjeta Feria, no es motivo de castigo para el ciudadano

Autor: Grupo Legislativo PMC

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que es ineficiente y poco confiable el sistema de cobro por tarjeta denominado "Feria", esto, tras las declaraciones del Gobierno del Estado asegurando que de darse un alza generalizada en las tarifas, sólo afectaría a quienes no hacen uso de ese sistema de pago.

Agregó, que no se puede dar un incremento de castigo a quien no use la Tarjeta Feria, porque es imposible e insostenible que todo el sistema de transporte se maneje sin usar efectivo.

"Ahorita no me puedes castigar por usar algo que no me conviene. El setenta por ciento de los usuarios usan efectivo; primero que den un sistema de cobro por tarjeta confiable, eficiente, accesible y cuando la gente compruebe su efectividad se migre al esquema y después aplicas el castigo si quieres", puntualizó el Coordinador de la Bancada Ciudadana.

Además, dijo que es urgente que la voluntad tanto de la Agencia Estatal del Transporte, como del Consejo Estatal del Transporte y el mismo gobierno estatal se haga se presente, pues de nueva cuenta han aplazado las sesiones para determinar si habrá o no, y en qué magnitud un incremento en las tarifas.

"Esto ya es un hecho recurrente donde hay falta de voluntad para sesionar, y una falta de interés en seguir la Ley y no trabajar adecuadamente por parte de la Agencia Estatal del Transporte. No están haciendo cosas que le arrojen certeza a la ciudadanía de que están trabajando coherentemente", concluyó.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.