Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

Urge Mariela manejo integral de las aguas pluviales

2 de Marzo 2019

Urge Mariela manejo integral de las aguas pluviales

Autor: Grupo Legislativo PMC

Señala diputada que actualmente no se cuenta con una normativa que promueva el uso del agua de lluvia

Monterrey.- El manejo integral de las aguas pluviales, con la finalidad de retener el agua de lluvia y su aprovechamiento sustentable, debe ser obligatorio, opinó hoy la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar.

Tras participar en una Mesa de Trabajo sobre Aguas Pluviales, la legisladora mencionó que actualmente no se cuenta con una regulación en la materia a pesar de ser un tema prioritario.

"No hay normativa vigente que nos permita hacer un aprovechamiento, ni obligar a que los nuevos desarrollos o los fraccionamientos existentes hagan un aprovechamiento de esas aguas.

"La importancia de empujar el tema es para que se haga algo obligatorio, no algo opcional", indicó Saldívar.

Resaltó la importancia de contar con la participación de especialistas en la toma de decisiones para el manejo integral del agua pluvial y una mejor utilización de las aguas residuales por parte de las empresas.

"Necesitamos apoyarnos en los expertos, hay cuestiones técnicas que hay que observar y hay veces que ciertas medidas de mitigación han salido contraproducentes.

"Agua y Drenaje no tendría tantos problemas si cada industria se encargara de limpiar las aguas residuales y cada fraccionamiento tuviera mejor infraestructura para el manejo y aprovechamiento de las aguas pluviales", dijo.

Para finalizar, Saldívar recordó que actualmente hay dos iniciativas de Movimiento Ciudadano enfocadas al manejo integral de las aguas pluviales y la reutilización del agua de lluvia en la Comisión de Medio Ambiente.

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.